viernes, 14 de octubre de 2016

Mediante Informe Nº 1097-2016 EF/42.01 del Ministerio de Economía y Finanzas, emite opinión sobre el  pago de los Incentivos Laborales  del CAFAE,  a los trabajadores y trabajadoras que en los casos de licencia  por enfermedad y maternidad, se les venía descontando de manera abusiva, según la conclusión de dicho  informe y desde el punto de vista legal, la Oficina General de Asesoría Jurídica, en el Marco de sus competencias y de acuerdo a las normas legales en el informe emitido, considera que la prohibición del pago de incentivos laborales establecida en el literal a5 de la Novena Disposición Transitoria de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, no esta referida  a los Servidores Públicos que se encuentren con licencia por maternidad o enfermedad, por lo tanto  se les continuará pagando su incentivo único del CAFAE. a los trabajadores con licencia por enfermedad y a las madres gestantes. Ahora  la DREC y UGEL de Ventanilla tendrán que hacer la devolución por los descuentos realizados a nuestros compañeros.
















Secretaría de Prensa





El Ministerio de Educación ha emitido el Oficio Múltiple Nº 103 MINEDU/SPE-OPEP, dando cumplimiento al Pago de las 10 Remuneraciones por cese, calculado sobre la base de la remuneración mínima vital CTS, comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276.
En la Dirección Regional de Educación del Callao y en la UGEL de ventanilla, se están emitiendo las resoluciones de reconocimiento de este beneficio a todos los trabajadores y trabajadoras cesantes.


Secretaría de Prensa

martes, 11 de octubre de 2016

FENTASE -CALLAO,  ORGANIZA CURSO DE CAPACITACIÓN - 2016, DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ADMINISTRATIVAS DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO, CON EL AUSPICIO DEL SUB CAFAE-DREC.