jueves, 14 de julio de 2016



¡ACTIVIDAD POR EL DÍA DEL PADRE!


EL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE FENTASE CALLAO, TIENE EL AGRADO DE INVITAR A TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACION DEL CALLAO (DREC) AL ACTO POR EL "DIA DEL PADRE", QUE VIENE ORGANIZANDO NUESTRO GREMIO, CON AUSPICIO DEL SUB-CAFAE-DREC, A REALIZARSE:

DIA           :   VIERNES 15 DE JULIO DEL 2016
HORA      :   16:30
LUGAR    :   AUDITORIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "POLITÉCNICO NACIONAL CALLAO",                                          CITO EN CALLE 7 S/N - AV. ELMER FAUCETT -DULANTO- CALLAO  (ALTURA HOSPITAL                            SAN JOSE)                                                                  




lunes, 11 de julio de 2016

FENTASE CALLAO COMUNICA A TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO


PARO NACIONAL 12  y  13   DE   JULIO
CONCENTRACION
Día 12 de julio 9:00  am Museo de la Nación
Dia 13 de julio 10:00 am Iglesia San Francisco

FENTASE CALLAO, CUMPLE CON REMITIR COMUNICACIÓN A LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO, SOBRE LA MEDIDA DE LUCHA CONVOCADA PLARA LOS DÍAS 12 Y 13 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, POR LO QUE TODAS LAS BASES DEL CALLAO, DEBEN DAR A CONOCER A LOS TRABAJADORES DE LA OFICIALIZACION Y LEGALIDAD DEL PARO NACIONAL, MEDIDA DE LUCHA QUE SERA UN EXITO EN LA MEDIDA DE QUE TODOS PARTICIPEMOS EN FORMA CONTUNDENTE,
ASÍ MISMO, EL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE FENTASE-CALLAO, EN CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS  DE NUESTRA FEDERACIÓN  NACIONAL, HACE UN LLAMADO A TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INSTITUTOS SUPERIORES Y DEMÁS DEPENDENCIAS DEL SECTOR EDUCACIÓN DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO DREC, UGEL-VENTANILLA Y DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, A PARTICIPAR Y ACATAR EL PARO NACIONAL, ACORDADO POR LA FENTASE, LOS DÍAS MARTES 12 y MIÉRCOLES 13 DE JULIO 2016. FENTASE-CALLAO,  EN SU CALIDAD DE BASE  ORGÁNICA AFILIADA A NUESTRA FEDERACIÓN NACIONAL, DEBERÁ ACATAR CONSECUENTEMENTE, EN VIRTUD DE QUE SE CONCRETE LA ATENCIÓN Y SOLUCIÓN DE LOS PUNTOS PLANTEADOS EN EL PLIEGO DE RECLAMOS Y EN LA PLATAFORMA DE LUCHA DE LA FENTASE, QUE RECOGE EL SENTIR DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN DE TODO EL PAÍS.
PARO NACIONAL , PROGRAMADO POR NUESTRO GREMIO, A FIN DE EXIGIR :
-          LA  TRANSFERENCIA DEL PAGO DE  INCENTIVO  UNICO PARA TODAS LAS REGIONES A NIVEL NACIONAL QUE SE OTORGAN A TRAVÉS DE LOS SUB CAFAE  INCENTIVO ÚNICO CON  CARGO  AL  MONTO  APROBADO   EN   LA   LEY  N’ 30372,  LEY  SE  PRESUPUESTO PUBLICO    PARA   EL   2016,  D.S.  187-2016-EF  Y  EL   D.S.  188-2016-EF,   SIGNIFICA   UN INCREMENTO DE S/. 200.00 NUEVOS SOLES POR TRABAJADOR, QUE DEBERÍA HABERSE PAGADO A PARTIR  DE ENERO  2016.
   
   PROPUESTA  DE INCREMENTO DE INCENTIVO LABORAL NO MENOS DE  S/. 1, 200.00 SOLES A PARTIR DEL MES DE ENERO 2017.
      EXIGIR LA PUBLICACIÓN DE LOS DECRETOS SUPREMOS PARA LA TRANSFERENCIA DE LAS REGIONES QUE FALTAN, DENTRO DE ELLAS EN EL ÁMBITO DE LA DREC Y LEONCIO PRADO.
EXIGIR AL MEF EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE 10 REMUNERACIONES MÍNIMAS VITALES A TODOS LOS TRABAJADORES QUE CUMPLIERON SU CICLO LABORAL  (CESE) DISPUESTO A PARTIR DE ENERO, EN LA LEY DE PRESUPUESTO PARA  EL AÑO 2016.
RECHAZAR EL DESPIDO ARBITRARIO Y ABUSIVO DE LOS    DIREGENTES DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE      BELLAS ARTES DEL PERU SITAENSABAP BASE DE NUESTRA   GLORIOSA FENTASE.
EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL A NIVEL NACIONAL DE ACUERDO A LAS NORMATIVAS LEGALES VIGENTES.
CUMPLIMIENTO DEL PUNTO 5 DEL ACTA MED Y FENTASE (COMISIÓN BIPARTITA, PARA ELABORACIÓN DE PROPUESTA ECONÓMICA ANTE EL EJECUTIVO PARA EL AÑO 2017).
EXIGIR AL MINISTERIO D EDUCACIÓN LA INTERVENCIÓN AL DIRECTOR CORONEL EP  VLADIMIR  DELGADO MONTEAGLUDO, POR LOS ABUSOS QUE VIENE  PERPETUANDO, ESTE CORONEL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, HECHO QUE ES DE CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES DE LA REGION Y LA DREC, ANTE DICHA  INACCIÓN  PROTESTAREMOS HASTA LA DESTITUCION Y LA REINVINDICACION DE LOS DERECHOS DE NUESTROS  COMPAÑEROS.
LOGROS DE FENTASE CALLAO A LA FECHA

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS TRABAJADORES ADMINISTRTIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN DEL AMBITO DE LA DREC, VIENEN PERCIBIENDO EL INCREMENTO DEL INCENTIVO LABORAL DE 200 SOLES, GRACIAS AL TRATO DIRECTO ENTRE FENTASE CALLAO-DREC, SIENDO ESTOS PAGOS DEL PRESUPUESTO DE LA DREC, ES MENESTER QUE LOS TRABAJADORES TENGAN PRESENTE QUE MIENTRAS EL EJECUTIVO NO FIRME EL DECRETO SUPREMO, INCLUYENDO A LOS TRABAJADORES DEL AMBITO DE LA DREC Y LEONCIO PRADO SE ENCONTRARA EN PELIGRO DICHO ABONO.
RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE REASIGNACION CON NUESTRO REPRESENTANTE DE FENTASE CALLAO, PARA EL AÑO 2016, (PRONTO INSTALACIÓN  Y PUBLICACIÓN DEL PROCESO).
RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE ASCENSOS CON NUESTRO REPRESENTANTE DE FENTASE CALLAO, PARA EL AÑO 2016, (PRONTO INSTALACIÓN  Y PUBLICACIÓN DEL PROCESO).
EMISIÓN DEL D.S. 187-2016-EF, DICHO DECRETO SUPREMO RECONOCE Y APRUEBA EL MONTO DESIGNADO A LOS TRABAJADORES DEL ÁMBITO DE LA UGEL  VENTANILLA, DEL INCREMENTO DEL INCENTIVO ÚNICO.
CUMPLIMIENTO DEL D.S 114 EMISIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL D.U 037-94. CON SENTENCIA JUDICIAL QUE HASTA LA FECHA  NO SE LE HA PAGADO.
CUMPLIMIENTO DEL D.S 115-2016-EF, DONDE SE EMITE LA INFORMACIÓN DE LOS DESCUENTOS INDEBIDOS DE ONP A LOS BENEFICIARIOS DEL D.U 037-94.
NO  SEAS INDIFERENTE, VEN Y LUCHA POR TU DERECHO. POR EL PAN DE TUS HIJOS, POR TU TRABAJO, ÚNETE A ESTA LUCHA.

¡¡¡ESTA LUCHA ES JUSTA Y NADA NOS ASUSTA!!!
¡¡¡FENTASE YA LO SABE SIN LUCHAS NO  HAY VICTORIA!!!









    

domingo, 10 de julio de 2016




¡¡ FENTASE CALLAO EXIGE RESPETO A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS ENFERMOS!!


EXIGIMOS  QUE SE HAGA JUSTICIA CON NUESTROS COMPAÑEROS ENFERMOS, QUE VIENEN   SIENDO DESPROTEGIDOS  Y   MUY  MALTRATADOS, PORQUE ADEMAS DE QUE SE LES DEMORA EL PAGO POR ES SALUD, DE SU LICENCIA POR ENFERMEDAD, SE LES CORTA SUS INCENTIVOS.
!!QUE TAL ABUSO Y MALTRATO AL PERSONALC ADMINISTRATIVO!!


DENUNCIAMOS GRAVE ATENTADO CONTRA LAS MADRES GESTANTES Y TRABAJADORES ENFERMOS.

COMPAÑEROS(A) :

LA FENTASE EXIGE SE CUMPLA CON EL PAGO DEL INCENTIVO ÚNICO  DE  LAS  MADRES  GESTANTES Y  TRABAJADORES 
CON LICENCIA POR ENFERMEDAD QUE  ESTÁN  RENUMERADAS  POR ESSALUD.

MEDIANTE    OFICIO   N° 138-2016- CEN-FENTASE,   DIRIGIDO   AL   MINISTRO   DE    EDUCACION,   EXIGIMOS  QUE   SE   LES  
PAGUE   A   LOS  TRABAJADORES   QUE   SE  ENCUENTRAN  CON  LICENCIA  POR  ENFERMEDAD   Y  QUE GOZAN SUBSIDIO
REMUNERATIVO ABONADO POR ES SALUD, POR NO PERCIBIR REMUNERACIÓN  POR PARTE DEL EMPLEADOR.
DENUNCIAMOS LA POSICIÓN DISCRIMINATORIA  Y  NADA  LEGAL   POR   PARTE   DE   SERVIR,  QUE    CON   ARGUMENTOS 
TÉCNICO  RECORTA  EL  DERECHO  A   LA  PERCEPCIÓN   DEL   INCENTIVO   ÚNICO   DE    LOS   TRABAJADORES   QUE   SE 
ENCUENTRAN   CON   LICENCIA   POR   MATERNIDAD O ENFERMEDAD. 
BASTA DE DISCRIMINACIÓN Y ATENTAR CONTRA LA CLASE TRABAJADORA, JUSTICIA AHORA!!!!!