miércoles, 30 de marzo de 2016

UGEL DE VENTANILLA EMITE RESOLUCIÓN DE ACTUALIZACIÓN DE INTERESES DEL D.U 037-94, A LOS TRABAJADORES SEGUN LA LEY 25920!

FENTASE CALLAO GESTIONO LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE INTERESES LEGALES CORRESPONDIENTES AL D.U. 037-94, DE ACUERDO A LA LEY 25920 DONDE "SE DISPONE QUE EL INTERÉS LEGAL SOBRE LOS  MONTOS ADEUDADOS POR EL EMPLEADOR SE DEVENGAN A PARTIR DEL  DÍA SIGUIENTE DE AQUEL EN QUE SE PRODUJO EL INCUMPLIMIENTO Y HASTA EL DÍA DE SU PAGO EFECTIVO , SIN QUE EL TRABAJADOR AFECTADO EXIJA, JUDICIAL O EXTRAJUDICIALMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN AL EMPLEADOR"    DESPUÉS DE 5 MESES DE LA PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE DE LA DIRIGENTE DE FENTASE CALLAO DEL ÁMBITO DE LA UGEL DE VENTANILLA, RECIBE SU ACTO RESOLUTIVO RECONOCIENDO EL INCUMPLIMIENTO DE LA AUTORIDAD DE NO HABER ACTUALIZADO EL MONTO DE LOS INTERESES LEGALES REALIZANDO UN NUEVO CALCULO DE LA LIQUIDACIÓN A FAVOR DE LA TRABAJADORA!
EL REQUISITO PARA LA SOLICITUD DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS INTERESES LEGALES SON:
- COPIA FEDATEADA DE D.N.I
- COPIA FEDATEADA DE CONSTANCIA DE PAGO DEL D.U. 037-94
- COPIA FEDATEADA DE RESOLUCIÓN DEL D.U 037-94.




¡CUZCO SEDE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE FENTASE ESTE 31 DE MARZO 01 Y 02 DE ABRIL!




FENTASE CALLAO PRESENTE EN EL PARO NACIONAL POR EL PAGO INMEDIATO DE LOS 200 SOLES DEL AUMENTO DE INCENTIVO CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO

EL 29 DE MARZO DEL 2016 TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL, ACATARON EL PARO DE 24 HORAS! DES PUES DE DOS MOVILIZACIONES ESCALONADAS  AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FENTASE CONVOCO A UN PARO  PARA EXIGIR AL MINISTRO DE EDUCACIÓN EL PAGO INMEDIATO DEL INCENTIVO LABORAL CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DEL 2016, LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETIERON A DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA POR EL IMPAGO DEL INCENTIVO DEL MES DE ENERO;  ES IMPORTANTE DESTACAR QUE FENTASE CALLAO HA VENIDO PERCIBIENDO LOS INCENTIVOS DEL MES DE FEBRERO Y MARZO CON TRATO DIRECTO CON LAS AUTORIDADES DE LA DREC Y LA UGEL DE VENTANILLA. SIENDO LA PRIMERA REGIÓN QUE PUDO LOGRAR EL PAGO DEL AUMENTO DE INCENTIVO DE ACUERDO A LA LEY DE PRESUPUESTO Y AL D.S. 009-2016-EF. UNA LUCHA JUSTA POR UN DERECHO GANADO!. FENTASE YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA!