SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

sábado, 28 de noviembre de 2015

¡LA LUCHA CONTINUA, POR EL PAGO DEL BONO DE S/.800.00 NUEVOS SOLES PARA LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN Y POR CUMPLIMIENTO DEL ACTA SUSCRITA CON LA FENTASE!


¡CON LA HUELGA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, SE LOGRÓ CREACIÓN DE FONDO PARA DEVOLUCIÓN DE APORTES INDEBIDOS A ONP, DESCONTADOS DE MONTO DEVENGADO DEL D.U. 037-94!!

En el Proyecto de Ley de Presupuesto Publico para el año 2016 aprobado en la madrugada de hoy por el Congreso de la República, se crea una Comisión Especial encargada de evaluar, cuantificar y proponer recomendaciones para la devolución de los montos descontados por los pliegos presupuestarios respecto al Decreto de Urgencia Nº 037-94, la misma que se conformara mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía. Asimismo, se constituye un Fondo inicial ascendente a 50 Millones de Nuevos Soles.para la devolución de dichos aportes descontados.



¡¡CON LA HUELGA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, SE LOGRÓ REACTIVACION DEL FONDO PARA EL PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94!


¡CON LA HUELGA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, SE LOGRÓ APROBACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE DIEZ (10) REMUNERACIONES MÍNIMAS VITALES COMO COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS-CTS PARA TRABAJADORES ESTATALES!


En la Ley de Presupuesto Publico-2016, aprobada esta madrugada del sábado 28/11/2015 por el Pleno del Congreso de la República, que debe estar siendo remitida este Lunes en su autógrafa al Presidente del la República para su promulgación, se dispone en uno de sus artículos  que los funcionarios y servidores públicos sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 276 que cesen, les corresponde y se le otorgara el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por un monto equivalente a diez (10) Remuneraciones Mínimas Vitales, lo que es un paso adelante, en relación con lo ínfimo que se otorga en la actualidad cuando un servidor cesa.

¡CON LA HUELGA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, SE LOGRÓ INCREMENTO DE INCENTIVOS QUE SE OTORGA A TRABES DE LOS SUB-CAFAES!

Con la Huelga Nacional Indefinida y la lucha que han venido desarrollando diversos gremios estatales, entre ellos, la FENTASE, FENTUP y Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Marina, FAP, etc), se ha concretado la inclusión en la Ley de Presupuesto Publico para el 2016, aprobada en la madrugada de hoy  28/11/2015 por el Congreso de la República, el incremento del incentivo único que se otorga  a través de los SUB-CAFAES, para lo cual el Ministerio de Economía a través de un Decreto Supremo estará estableciendo en los próximos días una nueva escala de incentivos; en este logro, la lucha y el sacrificio de los compañeros de las diversas regiones del país que han llegado a Lima para reforzar la lucha ha sido decisiva.  


¡CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO PARA EL AÑO 2016, EN LA MADRUGADA DEL DÍA DE HOY, 28 DE NOVIEMBRE DE 2015, INCLUYÉNDOSE INCREMENTO DE INCENTIVOS, ENTRE OTROS!









¡19no. DÍA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA FENTASE: MOVILIZACIÓN ESTATAL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y REPRESIÓN POLICIAL CONTRA LOS TRABAJADORES: 27 DE NOVIEMBRE DE 2015!

















VER MAS FOTOS
EN FACEBOOK FENTASE-CALLAO

¡18vo. DIA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA FENTASE: MOVILIZACIÓN ESTATAL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y REPRESIÓN POLICIAL: 26 DE NOVIEMBRE DE 2015!






FOTO: JOSE MUÑOZ





¡17mo. DÍA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA FENTASE: MOVILIZACIÓN ESTATAL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, REPRESIÓN POLICIAL Y RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES: 25 DE NOVIEMBRE DE 2015!







VER MAS FOTOS
EN FACEBOOK FENTASE-CALLAO