SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

jueves, 26 de marzo de 2015

¡CURSO "ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL" ORGANIZA FENTASE-CALLAO, CON AUSPICIO DEL SUB-CAFAE-DREC!



¡REUNIÓN DE DIRIGENCIA DE FENTASE-CALLAO CON FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO!

El Comité Ejecutivo Regional de FENTASE-CALLAO, presidido por la c. Mercedes Purizaca Balarezo, en su condición de Secretaria General, y los demás dirigentes del Comité Ejecutivo, sostuvieron a fines de la semana pasada, exactamente el día jueves 19 de Marzo-2015, una Reunión de Trato Directo con Funcionarios de la Dirección Regional de Educación del Callao-DREC, entre ellos. el Dr. Cesar Basilio, Asesor del Director de la DREC, el Lic. Segundo Pineda , Jefe de Administración,  la Dra. Gloria Patricia Priale, Jefa de Asesoria Legal, y el C.P.C. Osmar Herrera, Jefe de Tesorería, en representación del Director de la DREC, tratándose los siguientes puntos de interés de los trabajadores administrativos:

-La inaplicacion de la Ley  del Servicio Civil y de su Reglamento en toda la Región Callao.
-La expedición inmediata de las Resoluciones Administrativas pendientes para el pago de devengados del D.U. 037-04.
-La expedición inmediata de las Resoluciones de reconocimiento de pago de los intereses legales a los trabajadores que cuentan con sentencia judicial y con la Ley 29702.
-Devolución de los descuentos indebidos por concepto de ONP, retenidos de los devengados del D.U. 037-94.
-Participación en la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.
-Los cobros excesivos por la visacion de Certificados de Estudos, Actas, y otros. 

En la reunión con los funcionarios de la DREC, el Jefe de Administración,  informo que en Asesoría Legal, se encuentran 101 expedientes de intereses legales, en Contabilidad 61 expedientes y 135 expedientes están en proceso de ejecución.

En lo referente, a la devolución de los descuentos indebidos por concepto de ONP, el Jefe de Tesorería, informo que emitirá un Informe Técnico de los descuentos realizados desde el 2007 al 2012, asimismo, señalo que ha gestionado ante la ONP algunas solicitudes.

Asimismo, se acordó que harán un Cronograma de Trabajo, señalando el plazo qiu se tomaran para la expedición de las Resoluciones de intereses.  

Finalmente, se acordó que en la próxima reunión con presencia del Director de la DREC, se nos daría respuestas concretas sobre los puntos tratados, una de estas respuestas, es la expedición de las Resoluciones.