SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

sábado, 9 de agosto de 2014

¡GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO TRANSFIRIÓ A UNIDADES EJECUTORAS DE EDUCACIÓN Y SALUD MONTOS PARA PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94!

Expedida la correspondiente Resolución Gerencial Regional, el Gobierno Regional del Callao transfirió a las Unidades Ejecutoras de Educación (DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado) y Salud, tras la movilización realizada por FENTASE-CALLAO, este Viernes, 08 de Agosto de 2014, en horas de la tarde, los montos correspondientes para el pago de devengados del D.U. 037-94, con cargo a los fondos del D.U. 001-2014, según lo informado el día de hoy sábado 09/08/2014, por Funcionarios del Área de Presupuesto del Gobierno Regional del Callao a la Secretaria General de FENTASE-CALLAO, información que nuestro gremio viene corroborando con los responsables de las diversas Unidades Ejecutoras, a fin de verificar la veracidad de lo comunicado, así como los montos respectivos transferidos. Previo a ello, los sectoristas de Presupuesto del Gobierno Regional se comunicaron en horas de la tarde de ese día con los responsables de Presupuesto de las Unidades Ejecutoras, para que estén pendientes de la aprobación o realicen la modificación de las notas presupuestarias, y demás acciones.

¡TRAS MOVILIZACIÓN DE FENTASE-CALLAO DE ESTE VIERNES, 08 DE AGOSTO-2014, EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO EXPIDIÓ RESOLUCIÓN REGIONAL QUE DISTRIBUYE PARTIDA ECONÓMICA A UNIDADES EJECUTORAS DE EDUCACIÓN Y SALUD, PARA PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94!

Tras la Movilización realizada por FENTASE-CALLAO este Viernes, 08 de Agosto de 2014, el Gobierno Regional del Callao expidió la Resolución Regional que distribuye la partida económica a las Unidades Ejecutoras de Educación (DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado) y de Salud, a fin de que efectivicen el pago de devengados del D.U. 037-94, con cargo a los fondos transferidos por el D.U. 001-2014, según lo informado por Funcionarios del Gobierno Regional del Callao a la compañera Secretaria General de FENTASE-CALLAO, y de acuerdo al compromiso asumido en la reunión sostenida con.nuestros dirigentes. 

viernes, 8 de agosto de 2014

¡REUNIÓN DE DIRIGENCIA DE FENTASE-CALLAO CON JEFE DE RECURSOS HUMANOS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, DURANTE NUEVA JORNADA DE PROTESTA ANTE SEDE DE LA REGIÓN CALLAO: VIERNES, 08 DE AGOSTO-2014!

La Dirigencia de FENTASE-CALLAO, liderada por la compañera Mercedes Purizaca Balarezo, en su calidad de Secretaria General, junto a las compañeras Marta Vargas Palomino, Secretaria de Defensa, Carlos Gutierrez, Sub-Secretario de Organización e Ysabel Yriarte, Sub-Secretaria de Economía de FENTASE-CALLAO, así, como la compañera Paola Bravo Borja, Secretaria General de la Federación Regional de Trabajadores Estatales del Callao, y el compañero David Bellido Guadamur, Dirigente del SITME-CMLP, se reunieron el día de hoy, Viernes, 08 de Agosto de 2014, durante la jornada y movilización de protesta realizada por FENTASE-CALLAO frente a la Sede del Gobierno Regional del Callao, con el Jefe de Recursos Humanos de la Región Callao, Dr. Jimmy Trujillo, tratándose sobre la exigencia de nuestro gremio y de los trabajadores que representamos, de que se realice la transferencia inmediata a la DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado, de los fondos autorizados por el D.U. 001-2014, para el pago de devengados del D.U. 037-94, comprometiéndose dicho funcionario del Gobierno Regional, a que la Resolución de distribución de dichos fondos, se estaría emitiendo en el transcurso de la tarde, lo que seria comunicado de inmediato a la Secretaria General de FENTASE-CALLAO. 



¡FENTASE-CALLAO REALIZO NUEVA MOVILIZACIÓN A SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, EXIGIENDO TRANSFERENCIA INMEDIATA Y PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94: VIERNES, 08 DE AGOSTO DE 2014!














martes, 5 de agosto de 2014

¡DIRIGENCIA DE FENTASE-CALLAO SOSTUVO REUNIÓN CON JEFE DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, DURANTE JORNADA DE LUCHA REALIZADA ANTE SEDE DE LA REGIÓN CALLAO: 05 DE AGOSTO-2014!

Durante la jornada de Movilización realizada el día de hoy, martes 05 de agosto-2014, por FENTASE-CALLAO, frente a la Sede de la Región Callao, exigiendo la transferencia de fondos del D.U. 001-2014 a favor de la DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado, a fin de que se efectivice en lo inmediato el pago de devengados del D.U. 037-94, la compañera Mercedes Purizaca Balarezo, Secretaria General de FENTASE-CALLAO, Paola Bravo Borja, Secretaria General de la Federación Regional de Trabajadores Estatales del Callao y David Bellido Guadamur, Dirigente del SITME-CMLP, se reunieron con el Jefe de Presupuesto del Gobierno Regional del Callao, Sr. Daniel Sanchez, entre otros funcionarios de la región, tratándose sobre la celeridad en la expedición de la resolución regional que distribuirá los fondos a las unidades ejecutoras de educación y de salud para el pago de devengados 037.

MOVILIZACIÓN A SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CONVOCADA POR FENTASE-CALLAO, CONGREGO GRAN PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL ÁMBITO DE LA DREC, UGEL-VENTANILLA Y COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, QUE EXIGIERON TRANSFERENCIA Y PAGO INMEDIATO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037: MARTES, 05 DE AGOSTO-2014!









domingo, 3 de agosto de 2014

¡FENTASE-CALLAO CONVOCA A MOVILIZACIÓN A SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, PARA ESTE MARTES, 05 DE AGOSTO-2014, EXIGIENDO TRANSFERENCIA INMEDIATA DE PARTIDAS ECONÓMICAS Y PAGO DEL D.U. 037-94, CON CARGO AL FONDO DEL D.U. 001-2014, SIN MARGINACION DE TRABAJADORES!


¡MOVILIZACIÓN AL
GOBIERNO REGIONAL 
DEL CALLAO!
MARTES, 05 DE AGOSTO-2014
HORA: 13:00 hrs.
Concentración:
Sede del Gobierno Regional del Callao:
Av. Elmer Faucett Nº  3979 - Callao

¡POR RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO SE ESTARÍA PERPETRANDO INMINENTE MARGINACION DEL PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94 DE ALGUNOS GRUPOS DE TRABAJADORES DEL ÁMBITO DE LA DREC Y DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO!

Por responsabilidad de los Funcionarios del Gobierno Regional del Callao, así como de las propias Unidades Ejecutoras, no estarían siendo incluidos en el Pago de los devengados del D.U. 037-94, con cargo a los fondos del D.U. 001-2014, que debe efectivizarse el presente mes, algunos grupos de trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Callao y del Colegio Militar Leoncio Prado, a pesar de contar con Resoluciones Ejecutivas Regionales del año 2013, y años anteriores. En tal sentido, el Gobierno Regional del Callao, como Pliego, y los funcionarios de la DREC y del Colegio Militar Leoncio Prado, tienen la responsabilidad de solucionar cualquier problema que se este presentando, y efectivizar el pago de una vez, sin marginacion de ningún trabajador que le corresponde.

¡GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DEMORA INJUSTIFICADAMENTE TRANSFERENCIA DE PARTIDAS A UNIDADES EJECUTORAS DE EDUCACIÓN Y SALUD PARA PAGO DE DEVENGADOS D.U. 037-94!

Sin justificación alguna, a la fecha, el Gobierno Regional del Callao, no ha cumplido con realizar la distribución de los fondos transferidos mediante el D.U. 001-2014, a las diversas Unidades Ejecutoras de Educación (DREC, UGEL-VENTANILLA, Colegio Militar Leoncio Prado) y de Salud; esperemos, que no se deba a algún calculo político relacionado con las Elecciones a realizarse en los primeros días del mes de Octubre del presente año o a algún interés de favorecer a algunos.

¡REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE UNIDADES EJECUTORAS DE EDUCACIÓN Y SALUD CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO SOBRE D.U. 037-94: 01 DE AGOSTO-2014!

Este Viernes, 01 de Agosto-2014, en horas de la mañana, se desarrollo en la Sede del Gobierno Regional del Callao, una reunión de coordinación entre Funcionarios del Gobierno Regional del Callao y representantes de las diversas Unidades Ejecutoras de Educación (DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado) y Salud, siendo el tema lo referido al pago de devengados del D.U. 037, con cargo a los fondos del D.U. 001-2014. ¿Nos preguntamos por que hasta la fecha no se ha emitido la resolución regional que distribuye los fondos para el pago del D.U. 037?