SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

martes, 24 de septiembre de 2013

¡PARO CÍVICO NACIONAL: JUEVES, 26 DE SETIEMBRE DEL 2013!

PARO CÍVICO NACIONAL
JUEVES, 26 DE SETIEMBRE-2013
PRE-CONCENTRACION
FENTASE-CALLAO:
Lugar: Puerta del
 Colegio Militar "Leoncio Prado": 
Av. La Paz s/n - La Perla- Callao
Hora: 07:45 am.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¡MOVILIZACIÓN AL GOBIERNO REGIONAL CONCRETÓ FIRMA DE ACTA ENTRE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Y DE LA CGTP-REGIÓN CALLAO, EDUCACIÓN Y SALUD!

La Movilización hacia la Sede del Gobierno Regional del Callao, realizada este 20 de Setiembre-2013, con gran éxito, y que contó con la participación importante de los trabajadores administrativos del sector educación (DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado), del sector salud, de los maestros, entre otros sectores de nuestra región, concretó tras el dialogo sostenido entre los representantes del Gobierno Regional del Callao y  los representantes de los Trabajadores, liderada por el c. Humberto Manyari, Secretario General de la CGTP-REGION CALLAO, c. Paola Bravo Borja (Secretaria General de FENTASE-CALLAO y de la Federación de Trabajadores Estatales del Callao), David Bellido Guadamur (Secretario General del SITME-C.M.LEONCIO PRADO), Erika Arenaza (Secretaria General del SUTE-REGIÓN CALLAO), Rosario Quispe (Secretaria General del Sutace-Callao) y del Sector Salud (Diressa Callao), la firma de un Acta entre ambas partes. 

Dentro de los objetivos, exigencias y reclamos contenidos en la plataforma de lucha de esta Movilización Regional, y que han sido tratados en el dialogo con los Funcionarios del Gobierno Regional del Callao, se encuentran los siguientes puntos:
 -Propagandización del Paro Cívico Nacional del 26 de Setiembre-2013
 -Derogatoria de la Ley del Servicio Civil
 -Instalación de Mesa de Dialogo con los gremios del Sector Educación.
 -Pago de Devengados e Intereses del D.U. 037-94 y Expedición de las Resoluciones Ejecutivas Regionales    de reconocimiento de Devengados e información a Economía antes del 31 de Octubre-2013
 -Pago de 25 y 30 años y Subsidios por Luto y Sepelio, calculada con la remuneración total real, como se  viene ejecutando en las unidades ejecutoras de salud de nuestra región.
 -Pago de la Bonificación del 30 % 
 -Destitución del Director de la UGEL-VENTANILLA, Ricardo Barrenechea Maturrano
 -Atención y solución a las denuncias contra las Autoridades y Funcionarios del Colegio Militar Leoncio        Prado
 -Solidaridad con la Huelga de los Trabajadores Administrativos y Asistenciales del Sector Salud.