SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

viernes, 14 de junio de 2013

¡CONGRESO DE LA REPÚBLICA NO DEBATIÓ PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL, PERO AMPLIO LA PRESENTE LEGISLATURA HASTA EL 05 DE JULIO!

Tras la Huelga Estatal Escalonada desarrollada en la fecha en todo el país, con varias "tomas" de diferentes catedrales en el interior del Perú, entre otras acciones, el Pleno del Congreso de la República no puso en debate en su sesión de este jueves 13 de junio-2013, el Proyecto de Ley del Servicio Civil; pero sí amplio hasta el 05 de Julio la presente Legislatura que debía acabar este 15 Junio, según lo anunciado por el Presidente del Congreso; existiendo, en tal sentido, la probabilidad que en las sesiones extraordinarias del pleno a realizarse en los próximos días este proyecto de ley sea puesto a debate.

¡HUELGA NACIONAL ESTATAL ESCALONADA: PARO CON MOVILIZACIÓN EN LIMA: 13 DE JUNIO-2013!

EN EL CALLAO:





EN LIMA:









VER MAS FOTOS EN:
FACEBOOK FENTASE-CALLAO

jueves, 13 de junio de 2013

¡REUNIÓN DE DIRIGENTES FENTASE-CALLAO CON DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO: 23 DE JUNIO-2013!

El Director Regional de Educación del Callao, José Rivera Melendez, previo a la paralización convocada para este 13 de junio, se reunió este miércoles, 12 de junio-2013, en su despacho, con los Dirigentes de FENTASE-CALLAO, encabezado por la c. Paola Bravo Borja, Secretaria General de FENTASE-CALLAO, tratando los siguientes puntos principales, entre otros:

-Que el 21 de junio, se efectivizaría el pago del reintegro de los S/.200.00 Nuevos Soles, del incentivo que se percibe mediante el SUB-CAFAE.;

-Expedición de las Resoluciones de reconocimiento de devengados del D.U. 037-94, de las resoluciones  que tenían que ser corregidas, comprometiéndose el Director de la DREC, que el día lunes entregaría a nuestro gremio los cargos de remisión al Gobierno Regional del Callao de estas resoluciones pendientes.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡PARO NACIONAL ESTATAL: JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2013: PRE-CONCENTRACIÓN FENTASE-CALLAO!

PARO NACIONAL ESTATAL
CONTRA PROYECTO DE LEY
DEL SERVICIO CIVIL
JUEVES, 13 DE JUNIO-2013
PRE-CONCENTRACIÓN
FENTASE-CALLAO:
SEDE DE LA DIRECCION REGIONAL
DE EDUCACION DEL CALLAO-DREC
HORA: 08:00 am.
PLATAFORMA NACIONAL:
-Archivamiento de Proyecto de Ley
del Servicio Civil
PLATAFORMA REGIONAL:
-Cumplimiento y Respeto a Convenios
 Colectivos FENTASE/ME;
-Expedición inmediata de Resoluciones
de reconocimiento de devengados y Pago
del D.U. 037;
-Separación y/o Destitución de Director de 
UGEL-VENTANILLA, Ricardo Barrenechea
Maturrano;
-Respeto a la Libertad y al Fuero Sindical,
y alto a los actos de hostilización 
y represalia contra los dirigentes.

¡REINICIO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ESTATAL (TODOS LOS DÍAS), DESDE ESTE LUNES, 17 DE JUNIO-2013, SI CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL, ASÍ LO ACORDÓ ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL REUNIDA ESTE 11-JUNIO-2013!

De aprobarse este jueves, 13 de junio el Proyecto de Ley de Servicio Civil en el Congreso de la República, a pesar de la paralización nacional estatal a realizarse este día; desde este Lunes 17 de Junio-2013, se reinicia la Huelga Nacional Indefinida Estatal todos los días, así lo acordó este martes, 11 de Junio, la Asamblea Nacional Estatal reunida en la Ciudad de Lima.

¡DIRECTIVA FENTASE CONVOCANDO PARO NACIONAL ESTATAL PARA ESTE JUEVES, 13 DE JUNIO-2013!


¡ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL DESARROLLADA ESTE MARTES, 11 DE JUNIO-2013, ACUERDA PARO NACIONAL ESTATAL PARA ESTE JUEVES 13 DE JUNIO-2013!





domingo, 9 de junio de 2013

¡RENUNCIAN TODOS LOS VOCALES DEL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL POR RECORTE DE ATRIBUCIONES!

Los seis (6) Vocales en pleno del Tribunal de Servicio Civil renunciaron de manera irrevocable ante SERVIR, ante su desacuerdo y descontento por el recorte de atribuciones en cuanto al pago de retribuciones, plasmado en la Ley de Presupuesto-2013, eliminación (recorte) que se mantiene en el Proyecto de Ley de Servicio Civil, al que se suman en este proyecto, otras restricciones y recortes de competencia en cuanto a las facultades del tribunal en materia disciplinaria, peor aún, cuando en ningún momento los miembros de este tribunal has sido consultados al respecto.  

¡PARO NACIONAL ESTATAL/FENTASE CONTRA PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL : JUEVES, 13 DE JUNIO DEL 2013!

La Asamblea Nacional de Secretarios Regionales de la FENTASE, realizada en la Ciudad de Lima el 07 de Junio-2013, acordó un Paro Nacional para el día Jueves, 13 de Junio-2013, continuando con las acciones de lucha que vienen desarrollando los Trabajadores Estatales de todo el país contra la aprobación del Proyecto de Ley del Servicio Civil. Medida de lucha a la que se sumaran las acciones de protesta que se acuerden en la Asamblea Nacional Estatal, a realizarse este Martes, 11 de Junio del presente.

¡MAESTROS DEL CALLAO "TOMARON" SEDE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO-DREC, EN RECHAZO A CESE INTEMPESTIVO POR LIMITE DE EDAD DE MAS DE 200 DOCENTES DE NUESTRA REGIÓN!

El pasado jueves 06 de Junio-2013, el mismo día del Paro Nacional realizado por los trabajadores Estatales en todo el país, y acatado por FENTASE-CALLAO, un grupo de maestros de la institución educativa "Doras Mayer", entre otros maestros del Callao, "tomaron" la Sede de la Dirección Regional de Educación del Callao, en rechazo al cese intempestivo por limite de edad de mas de 200 maestros de diferentes instituciones educativas de nuestra región.