SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

miércoles, 3 de abril de 2013

¡GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO TRANSFIRIÓ SUMAS IRRISORIAS A DREC, UGEL-VENTANILLA Y COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO PARA PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037!

El Gobierno Regional del Callao transfirió el día de ayer a sus diversas Unidades Ejecutoras de Educación (DREC, UGEL-VENTANILLA, Colegio Militar Leoncio Prado), y de Salud, las partidas económicas que habían sido transferidas por el Ministerio de Economía el mes pasado, con cargo a los 50 millones de nuevos soles, para el pago de devengados del D.U 037-94, a un sector de trabajadores que cuentan con sentencia judicial y a otro grupo que no cuentan con sentencia judicial, pero si tienen la resolución ejecutiva regional o resolución ministerial de reconocimiento de devengados, comunicados a Economía a mas tardar al 31 de Diciembre-2012. Lamentablemente, en la redistribución de los mas de dos millones de soles que correspondieron a la Región Callao, solo se ha transferido a la DREC, UGEL-VENTANILLA y Colegio Militar Leoncio Prado montos infimos, que solo alcanzarán para pagar a los trabajadores sumas irrisorias; la mayor parte ha sido entregado a las unidades ejecutoras de salud.

¡APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29903, LEY DE REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES!

Mediante Decreto Supremo Nº 068-2013-EF, publicado el día de hoy, 03 de Abril-2013, en el Diario El Peruano", se aprobó el Reglamento de la Ley Nº 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones.

martes, 2 de abril de 2013

¡MAS DOCUMENTOS RELACIONADOS A DENUNCIAS DE FENTASE-CALLAO CONTRA DIRECTOR DE UGEL-VENTANILLA, RICARDO BARRENECHEA MATURRANO Y CONTRA SU "ASESORA LEGAL", LORENA LOPEZ CERRON, ENTRE OTROS!!







¡COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SESIONO HOY, TENIENDO EN DEBATE PROYECTO DE LEY DEL RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL!

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República sesionó el día de hoy. martes 02 de Abril del 2013, teniendo en su agenda desarrollada esta tarde el debate del Proyecto de Ley del Régimen de Servicio Civil, presentada por el Ejecutivo; como parte de este debate en la comisión hubo la exposición de algunos expertos y congresistas de la república sobre este proyecto - que atenta contra los derechos de los trabajadores públicos- , el mismo que seguirá siendo tratado en las próximas sesiones de esta Comisión