SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

viernes, 1 de febrero de 2013

¡MOVILIZACIÓN REGIONAL FENTASE-CALLAO: JUEVES 07 DE FEBRERO-2013!

FENTASE CALLAO, CONVOCA A TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION DE LA REGION CALLAO, A LA MOVILIZACIÓN DEL DÍA JUEVES 7 DE FEBRERO EN LA SEDE DE LA DREC A LAS 10:00AM, A FIN DE ALZAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA, POR PRETENDERSE DESCONTAR DE NUESTRO HABER MENSUAL LA SUMA DE 300 SOLES, PARA PASARLAS AL PAGO A TRAVÉS DEL SUB-CAFAE, ESTO SERIA UN ABUSO DE AUTORIDAD, PUESTO QUE HASTA LA FECHA NO NOS HAN DEPOSITADO LOS 50 SOLES QUE VENDRÍAN A FORMAR PARTE DE LOS INCENTIVOS LABORALES, SEGÚN LA LEY 29874; EXIGIMOS, ASIMISMO, LA EXPEDICIÓN DE LOS ACTOS RESOLUTIVOS DE 037 Y LA EMISIÓN DE LAS RESOLUCIONES REGIONALES PENDIENTES, A FIN DE QUE LOS TRABAJADORES QUE NO HAN COBRADO AUN SUS DEVENGADOS LO PUEDAN HACER EN ESTE AÑO. ¡FENTASE CALLAO CONQUISTA SUS DERECHOS! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES! ¡EL PAN QUE NO SE LUCHA SE COME CON VERGUENZA! ¡VIVA FENTASE CALLAO!

¡DREC EFECTIVIZÓ PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94 A MAS DE 190 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS!

La Dirección Regional de Educación del Callao-DREC, en el último día del plazo que tenia para ejecutarlo, efectivizó el pago de Devengados del Decreto de Urgencia Nº 037-94, a más de 190 trabajadores administrativos de instituciones educativas y sede del ámbito de la DREC, con cargo a las transferencias realizadas por el Ministerio de Economía y con cargo a los saldos presupuestales, tanto a trabajadores que cuentan con sentencia judicial, así como a trabajadores al amparo de la Ley Nº 29702.

jueves, 31 de enero de 2013

¡DREC TIENE PLAZO HASTA EL DÍA DE HOY PARA EFECTIVIZAR PAGO DE ADEUDOS DEL D.U. 037-94, DEVENGADOS AL 31 DE DICIEMBRE-2012!

Legalmente, la DREC tiene hasta el día de hoy, 31 de Enero-2013, para efectivizar el pago de los adeudos por D.U. 037-94, devengados al 31 de Diciembre-2012, con cargo a las transferencias económicas realizadas por el Ministerio de Economía, correspondiente al porcentaje de los 292 millones previstos en la Ley de Presupuesto para el 2013; así como para efectivizar otros adeudos también devengados a diciembre-2012, como asignación por 25 años, luto, etc.

¡RECORTE DE LAS REMUNERACIONES DE LOS TRABAJADORES SON INACEPTABLES!

¡EL RECORTE DE LAS REMUNERACIONES DE LOS TRABAJADORES, NI EL DE SUS DERECHOS ADQUIRIDOS SEÑALADOS CONSTITUCIONALMENTE COMO IRRENUNCIABLES, MAS AUN SI SON PARTE DE CONVENIOS COLECTIVOS O ESTABLECIDOS POR LEY, SON INACEPTABLES E ILEGALES, Y VULNERAN PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 26 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ! Peor aún, si en el caso del recorte de los 300 Nuevos Soles de las remuneraciones mensuales de los trabajadores administrativos de las instituciones educativas implementada en las diversas UGELs de Lima y Regiones del país, se ha aplicado arbitrariamente sin previamente haberse reglamentado mediante Decreto Supremo esta disposición, como lo establece la propia Centésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto para el 2013, Ley que a su vez se contradice -en su forma de pago- con las leyes que dispusieron el otorgamiento de la mayoría de asignaciones que se perciben o percibian por planilla. y que se vienen recortando, excluyéndolo de su pago a través de la planilla única, para transferirla para que se efectivice por medio de los subcafaes; esto como ya dijimos con anterioridad es un abuso y atentado que debe merecer una respuesta contundente de los trabajadores, y no una aceptación sumisa, pues como ya es conocido, este acto contrario a los trabajadores, no solo es una "casualidad", si no que se suma a otros recortes como el de los montos de las asignaciones por 25 y 30 años y de subsidios por luto y sepelio, entre otros, todo esto dentro del marco preparatorio de la nueva ley de servicio civil planteada por el Gobierno de Ollanta Humala.