SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

viernes, 3 de febrero de 2012

¡DIRIGENTES DE FENTASE-CALLAO SE REUNIERON CON ASESOR DE DIRECTOR DE UGEL-VENTANILLA, Y CON JEFE DE PERSONAL DE DICHA UGEL!

Los Dirigentes de FENTASE-CALLAO, encabezados por la c. Marta Vargas Palomino, en su calidad de Secretaria General, se reunieron el día de hoy Viernes 03 de Febrero-2012, por separado con el Asesor del Director de la UGEL-VENTANILLA y con el Jefe de Personal de dicha Sede, para tratar lo relacionado a la conformación de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios y SUB-CAFAE-UGEL-VENTANILLA.

¡DREC EXPIDIÓ RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL QUE DECLARA FUNDADO RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR FENTASE-CALLAO, Y DECLARA NULA RESOLUCIÓN DE UGEL-VENTANILLA QUE CONFORMÓ COMISIÓN DE PROCESOS DE UGEL-2011!

Mediante la Resolución Directoral Regional Nº 0119, de fecha 17 de Enero-2012, la Dirección Regional de Educación del Callao,declaró FUNDADO el Recurso de Apelación interpuesto por FENTASE-CALLAO contra la Resolución Directoral Nº 00439-11, emitida por la UGEL-VENTANILLA, que conformó irregularmente la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la UGEL-VENTANILLA-2011; y a su vez, mediante la misma R.D.R. Nº 0119, la Autoridad Superior declaró NULA la R.D. Nº 00439 cuestionada, disponiendo que se reponga todo lo actuado hasta el momento en que se produjo el vicio que ha ocasionado esta nulidad; en consecuencia, deberá señalarse las responsabilidades de los funcionarios de la UGEL-VENTANILLA que han ocasionado la nulidad declarada por el Superior, en ese sentido, los funcionarios de Asesoría Jurídica de la UGEL, son los primeros responsables, entre otros, que tendrán que asumir las consecuencias de sus decisiones y opiniones interesadas y con evidente favoritismo, totalmente alejadas de la legalidad, que dejan serias dudas del profesionalismo de quien jefatura o estuvo al frente de dicha oficina de "asesoría jurídica".




domingo, 29 de enero de 2012

¡FENTASE-CALLAO PRESENTÓ ANTE LA UGEL-VENTANILLA SU PLIEGO DE RECLAMOS-2012!

Con la presencia de la mayoría de sus dirigentes, este Viernes 27 de Enero-2012, FENTASE-CALLAO presentó ante la UGEL-VENTANILLA su Pliego de Reclamos-2012, aprobado en la V Convención Regional Ordinaria de FENTASE-CALLAO; reuniéndose, a la vez, los dirigentes de nuestro gremio con algunos de los funcionarios de esta Sede Administrativa para resolver temas de interés de los trabajadores y de nuestra organización. Un día antes se cumplió asimismo, con la presentación del Pliego de Reclamos-2012 ante la Sede de la DREC, durante la jornada de lucha realizada el jueves, 26 de Enero-2012.

¡EN SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL SE REALIZÓ REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DE LA DREC Y DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CON DIRIGENTES DE FENTASE-CALLAO!

En la Sede del Gobierno Regional del Callao se realizó este último Viernes, 27 de Enero-2012, en horas de la tarde, una reunión entre funcionarios de la Dirección Regional de Educación del Callao y del Gobierno Regional del Callao con los Dirigentes de FENTASE-CALLAO, donde se trataron como puntos destacados los siguientes:
-Pago de Devengados y continua del D.U. 037-94 a los trabajadores administrativos del sector educación de la región, que cuentan con sentencia judicial y sin sentencia;
-Pago de la Asignación por 25 y 30 años de servicio;
-Pago a los trabajadores de instituciones educativas que han laborado bajo la modalidad CAS.

¡CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO ORGANIZADO POR FENTASE-CALLAO, SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO!