viernes, 27 de enero de 2012

¡TRAS MOVILIZACIÓN Y "TOMA" DE SEDE DE LA DREC POR FENTASE-CALLAO, DREC EFECTIVIZÓ EL DÍA DE HOY PAGO TOTAL DE DEVENGADOS A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS ACTIVOS Y CESANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SEDE DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO!

Tras la movilización y "toma" de la Sede Administrativa de la  DREC, realizada por nuestro gremio, el día de ayer Jueves 26 de Enero-2012, y conforme a lo acordado con los funcionarios de dicha Sede, la Dirección Regional de Educación del Callao, procedió el día de hoy Viernes, 27 de Enero-2012, a efectivizar el pago total de devengados reconocidos del D.U. 037-94 a unos 50 trabajadores administrativos en promedio -activos y cesantes- de las instituciones educativas y sede del ámbito de la DREC, que cuentan con la correspondiente Sentencia Judicial en cosa Juzgada y  la Resolución Ejecutiva del Gobierno Regional del Callao, que reconoce dichos adeudos por devengados, y que han sido comunicadas al Ministerio de Economía hasta el 31 de Octubre-2011, en sumas que bordean entre los cinco mil (S/.5,000.00) y veintidós mil nuevos soles (S/.22,000.00) en promedio, según el tiempo de servicios. En varios de estos casos, queda pendiente aún, el reconocimiento de un par de años de devengados, que posteriormente también serán pagados.

¡UGEL-VENTANILLA EFECTIVIZÓ EL DÍA DE AYER PAGO TOTAL DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94 A 17 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SEDE DE DICHA JURISDICCIÓN!

La UGEL-VENTANILLA efectivizó el día de ayer 26 de Enero-2012, el pago total de devengados reconocidos del D.U. 037-94, a 17 trabajadores administrativos de instituciones educativas y sede de su jurisdicción, que cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada y cuentan con la correspondiente Resolución Ejecutiva del Gobierno Regional del Callao, que reconoce los adeudos por concepto de devengados 037, que han sido comunicadas al Ministerio de Economía hasta el 31 de Octubre-2011. Los montos que  están percibiendo los trabajadores beneficiados por este pago de devengados, bordean sumas de entre doce mil (S/.12,000.00) a 24 mil nuevos soles (S/.24,000.00) en promedio. En algunos de estos casos queda pendiente el reconocimiento de un par de años, que posteriormente también tendrán que ser pagados.

¡CON GRAN MOVILIZACIÓN A LA NUEVA SEDE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FENTASE PRESENTÓ PLIEGO DE RECLAMOS-2012!






















Ver más 
en PAGINAS: FOTOS

¡FENTASE-CALLAO REALIZÓ "TOMA" DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO!









Ver más en
PAGINAS: FOTOS

miércoles, 25 de enero de 2012

¡CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO (CUADRANGULAR) ORGANIZA FENTASE-CALLAO ESTE SÁBADO EN LA I.E. RICARDO PALMA!

Este sábado 28 de Enero-2012, FENTASE-CALLAO, desde las 11:00 am, llevará a cabo un Campeonato Relámpago de Fulbito (Cuadrangular), en las instalaciones de la Institución Educativa "Ricardo Palma", sito a la altura de la Av. Tomas Valle con Bertello, frente al Mercado "San Rosa" - espalda de Electra-Callao, donde participarán equipos invitados de la DREC, UGEL-VENTANILLA, entre otros. Asimismo, como intermedio se desarrollará un partido de exhibición de Voley. 

¡UGEL-VENTANILLA Y DREC EFECTIVIZARIAN ENTRE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES PAGO TOTAL DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94 A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y CESANTES QUE CUENTAN CON SENTENCIA JUDICIAL EN COSA JUZGADA Y RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO COMUNICADA A ECONOMÍA HASTA EL 31 DE OCTUBRE-2011!

Con un poco de demora, tanto la UGEL-VENTANILLA y la DREC, efectivizarían esta semana, entre el Miércoles y Jueves, el pago total de devengados del D.U. 037-94 a unos 17 trabajadores administrativos de las instituciones educativas y sede del ámbito de la UGEL-VENTANILLA, y a unos 70 trabajadores administrativos en promedio -activos y cesantes- de las instituciones educativas y sede del ámbito de la DREC, que cuentan con la correspondiente Sentencia Judicial en cosa Juzgada y  la Resolución Ejecutiva del Gobierno Regional del Callao, que reconoce dichos adeudos por devengados, y que han sido comunicadas al Ministerio de Economía hasta el 31 de Octubre-2011. Lamentablemente, no serán más los trabajadores beneficiados en esta oportunidad, a pesar de contar con sentencia judicial, dado a la demora de los funcionarios de la DREC en realizar los trámites y gestiones ante el Gobierno Regional del Callao, para la emisión de la respectiva resolución.

martes, 24 de enero de 2012

¡GOBIERNO PUBLICÓ EL DÍA DE HOY EN EL DIARIO EL PERUANO, DECRETO SUPREMO QUE AUTORIZA TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS A MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y SALUD, Y GOBIERNOS REGIONALES PARA PAGO DE LA CONTINUA DEL D.U. 037-94, DE CONFORMIDAD CON LA LEY Nº 29702!

El Gobierno publicó el día de hoy, martes 24 de Enero del 2012, en el Diario El Peruano, el Decreto Supremo  N' 019-2012-EF, mediante el cual autoriza una Transferencia de Partidas a los Ministerios de Educación, Salud, Gobiernos Regionales, entre otros, por la suma de CIENTO CINCUENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS VEINTISÉIS MIL OCHOCIENTOS SEIS NUEVOS SOLES (S/.151,226,806.00) para el pago de la continua del Decreto de Urgencia N' 037-94, de conformidad con la Ley N' 29702.