SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

sábado, 14 de enero de 2012

¡MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICÓ EN DIARIO EL PERUANO RESOLUCIONES MINISTERIALES QUE APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS DE COMPETENCIAS DE LAS MUNICIPALIDADES A LOS GOBIERNOS REGIONALES, Y DISPONEN ENTREGA (A DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN) DE ACERVO DOCUMENTARIO, ESTADOS CONTABLES Y PATRIMONIO ASIGNADOS A LAS MUNICIPALIDADES QUE FORMARON PARTE DEL PLAN DE MUNICIPALIZACION DE LA GESTIÓN EDUCATIVA!

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0019-2012-ED, publicada el día de hoy sábado 14 de Enero-2012, el Ministerio de Educación aprobó los "Lineamientos para realizar las transferencias de Competencias de las Municipalidades a los Gobiernos Regionales, en el marco del Decreto Supremo Nº 019-2011-ED, que pone fin al Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa"; asimismo, en la misma edición de hoy del Diario El Peruano, el Ministerio de Educación también publicó la Resolución Ministerial Nº 0020-2012-ED, firmada por la Ministra Patricia Salas,mediante el cual se dispone la entrega de competencias y funciones asignadas a las Municipalidades distritales que formaron parte del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, dentro de ello, se incluye la entrega del acervo documentario, así como los estados contables y patrimonio asignados a las municipalidades, en virtud  del Plan Piloto mencionado.



¡MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS, SE REUNIÓ CON DIRIGENTES NACIONALES DE LA FENTASE Y CON SECRETARIOS GENERALES DE LAS FENTASE REGIONALES, ENTRE ELLAS FENTASE-CALLAO!

La Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien, se reunió el día de ayer, Viernes, 13 de Enero del 2012, con la Dirigencia Nacional de la FENTASE, encabezada por el c. José Delgado Bautista, y con todos los Secretarios Generales de las FENTASE Regionales, entre ellas la c. Marta Vargas Palomino, Secretaria General de FENTASE-CALLAO, que desde el día de ayer y el día de hoy 14 de Enero-2012, participan en una Asamblea convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de la FENTASE, que se viene desarrollando en el Centro Recreacional del CAFAE-SE, en Punta Hermoza, donde se están debatiendo temas, como el incremento de los incentivos laborales, el Pliego de Reclamos 2012, etc.



viernes, 13 de enero de 2012

¡GOBIERNO PUBLICÓ EN DIARIO EL PERUANO DEL DÍA DE HOY, DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY DE DEVOLUCIÓN DEL FONAVI A TRABAJADORES!

El Gobierno publicó en la edición del día de hoy, Viernes 13 de Enero-2012, del Diario El Peruano, el Decreto Supremo Nº 006-2012-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29625, Ley de Devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.









lunes, 9 de enero de 2012

¡GOBIERNO DISPONE QUE MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA Y DEMÁS MUNICIPALIDADES DEL PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACION TRANSFIERAN DESDE ESTE MES PARTIDAS ECONÓMICAS QUE SIRVEN PARA PAGO DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS A GOBIERNOS REGIONALES (DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN)!

Mediante el Decreto Supremo Nº 001-2012-EF, publicado el día de hoy en el Diario "El Peruano", el Gobierno autorizó y dispuso que las Municipalidades del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa (Municipalidad de Bellavista y otras) transfieran desde el presente mes de Enero-2012, todas las partidas económicas del año correspondientes que sirven para el pago de docentes y administrativos (Personal y Obligaciones Sociales), Pensiones y Bienes y Servicios, a favor de los Pliegos de los Gobiernos Regionales (Unidad Ejecutora 300-DREC-Gobierno Regional del Callao, etc.), con lo que desde este mes, ya los trabajadores que venían cobrando a través de las Municipalidad de Bellavista, tendrían que hacerlo a través de la DREC, retornando, presupuestalmente, a la anterior jurisdicción a la que pertenecían (DREC).





¡ MOVILIZACIÓN NACIONAL FENTASE: 26 DE ENERO-2012 !

Para este 26 de Enero-2012, la FENTASE, esta convocando a MOVILIZACIÓN NACIONAL, a todos los trabajadores administrativos en todo el país; en tal sentido, nuestro gremio, FENTASE-CALLAO, en su calidad de base orgánica de nuestra Federación Nacional, extiende la convocatoria a esta movilización, a todos los trabajadores administrativos de las instituciones educativas, institutos superiores y sedes del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), de la Municipalidad de Bellavista, de la UGEL-VENTANILLA y del Colegio Militar Leoncio Prado, llamándolos a una participación activa y consecuente.

PRE-CONCENTRACION FENTASE-CALLAO:
LUGAR: SEDE de la DREC
HORA: 08:00 a.m.

PLATAFORMA NACIONAL FENTASE:

-Incremento inmediato de los incentivos laborales que se otorgan a través de los SUBCAFAES, para todos los trabajadores administrativos de las instituciones educativas, institutos superiores y sedes del sector educación; garantizando nuestra inclusión en la distribución de los 171 Millones aprobados en la Ley de Presupuesto para el 2012, con el fin de establecer una escala, priorizando a los trabajadores que menos ganan;  
-Pago inmediato de la continua, devengados e intereses del D.U. 037-94, a los trabajadores administrativos activos y cesantes de las instituciones educativas, institutos superiores y sedes del sector educación, en concordancia con la Ley Nº 29702 y demás normatividad vigente;
-Nombramiento para todos los Trabajadores Contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, sin excepción;
-Inclusión en la Planilla única de pagos de los trabajadores contratados, bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057;
-Estabilidad Laboral para todos los trabajadores de la Administración Pública;  
-Incremento de Remuneraciones y Pensiones para todo el sector estatal; etc.

PLATAFORMA REGIONAL FENTASE-CALLAO:

-Cumplimiento inmediato por parte de la DREC de la remisión de todos los formatos conteniendo las liquidaciones D.U. 037-94 al Gobierno Regional del Callao, para la expedición de las respectivas Resoluciones Ejecutivas Regionales, que reconozcan los adeudos por devengados del D.U. 037-94 a los trabajadores que cuentan con sentencia judicial, y a los que no cuentan con esta; 
-Pago inmediato de la continua del D.U. 037-94 a todos los trabajadores administrativos de las instituciones educativas, institutos superiores y sedes de la DREC y UGEL-VENTANILLA, como ya se viene ejecutando en Bellavista y en el Colegio Militar Leoncio Prado, de conformidad con la Ley Nº 29702;
-Pago inmediato de la Asignación por 25 y 30 años de servicio, y subsidio por luto y sepelio, calculada sobre la base de la remuneración total, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 276 y la Resolución de Sala Plena Nº 001-2011-SERVIR/TSC;
-Respeto Pleno a los derechos de todos los trabajadores contratados, y a su derecho a la renovación de contrato;
-No a la racionalización abusiva y que atenta contra los derechos de los trabajadores contratados;
-Separación inmediata de sus cargos de los "funcionarios" de la DREC, que han incumplido y vienen incumpliendo con la tramitación correspondiente y oportuna ante el Gobierno Regional del Callao y demás procedimientos, para el Pago de Devengados del D.U. 037-94, con cargos a los fondos del D.U. 051-2007.