SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

viernes, 6 de enero de 2012

¡MUNICIPALIDAD DE LA PERLA DA POR FINALIZADO EL PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACION DE LA GESTIÓN EDUCATIVA!

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2012-MDLP-ALC, suscrito por el Alcalde Pedro Lopez Barrios, de fecha 03 de Enero del 2012, publicado en el Diario "El Peruano" el día de hoy, Viernes 06 de Enero-2012, la Municipalidad Distrital de la Perla - Callao, decretó dar por finalizado el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en el Distrito de La Perla, implementando y formalizando lo dispuesto por el Gobierno, a través del Decreto Supremo Nº 019-2011-ED.

¡COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO EFECTIVIZÓ EL DIA DE HOY, PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94 A 76 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, CON CARGO AL FONDO DE LOS 460 MILLONES TRANSFERIDOS POR ECONOMÍA A TRAVÉS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO!

El día de hoy, Viernes, 06 de Enero del 2011, el Colegio Militar "Leoncio Prado", cumplió con efectivizar el Pago de Devengados del Decreto de Urgencia Nº 037-94, a unos 76 trabajadores administrativos de esta institución educativa, con cargo al porcentaje del Fondo de los 460 Millones de Nuevos Soles transferidos por el Ministerio de Economía a través del Gobierno Regional del Callao, cubriendo con este pago en unos casos la cancelación total de lo adeudado por devengados, y en otros, cumpliendo con más del 70 % de la deuda por devengados, en montos que van desde los 6 Mil a los 15 Mil Nuevos Soles por trabajador, según cada caso. 

Al igual que el Colegio Militar Leoncio Prado, en estos días, también la DREC y la UGEL-VENTANILLA, deben estar cumpliendo con efectivizar este pago de devengados del DU. 037-94 a trabajadores de instituciones educativas y sede de sus jurisdicciones, en montos que van desde los 10 Mil a los 25 Mil Nuevos Soles, por trabajador, con lo que estarán cancelando el total de lo que se les adeuda por devengados; siendo esto, otra verdad informada y gestionada por nuestro gremio, que no todos creían, pero es un hecho; pero que asimismo, lamentablemente por serias deficiencias en gestiones no realizadas por los funcionarios de la DREC ante el Gobierno Regional del Callao, esto no beneficia en el actual momento a todos los que a la fecha cuenta ya con una sentencia judicial, lo que hubiera ocurrido si los funcionarios de la DREC hicieran su trabajo oportunamente y sin tanta desidia, como la demora en pagar ahora, cuando otras unidades ejecutoras de la misma región callao y del pais, ya viene ejecutando este pago.

miércoles, 4 de enero de 2012

¡FENTASE REALIZA GRAN ACTIVIDAD DE AÑO NUEVO!

La FENTASE, con el auspicio del CAFAE-SE, realizará este Viernes, 06 de Enero-2012, en las instalaciones de la Institución Educativa "José del Carmen Marin Arista", sito en Av. Nicolas de Pierola (Colmena) Nº 1533 - Lima (a una cuadra del Parque Universitario-frente al Penal San Jorge) su Gran Actividad de Año Nuevo, dirigido a todos los trabajadores administrativos de las instituciones educativas, institutos superiores y sedes de Lima y Callao, y del país, donde habrá una gran cantidad de sorteos entre los asistentes; actividad que estará amenizada por una reconocida Orquesta Musical. En tal sentido, el Comité Ejecutivo Regional de FENTASE-CALLAO, extiende esta invitación a todos los trabajadores administrativos del sector educación de nuestra región, siendo requisito la presentación de su DNI y de su última Boleta de Pago al momento del ingreso.


martes, 3 de enero de 2012

¡GOBIERNO DECLARÓ LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO-2012, ENTRE OTROS, COMO FERIADOS NO LABORABLES DURANTE EL PRESENTE AÑO 2012!


¡GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DISTRIBUYÓ A DREC, UGEL-VENTANILLA, COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO Y DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD, PARTIDA ECONÓMICA TRANSFERIDA POR MINISTERIO DE ECONOMÍA PARA PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94!

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 00565, de fecha 28 de Diciembre-2011, el Gobierno Regional del Callao, procedió a distribuir los Dos Millones Seiscientos Un Mil Nuevos Soles (S/.2´601,000.00) transferidos a la Región Callao por el Ministerio de Economía del fondo de los 460 Millones 600 Mil Nuevos Soles, aprobados en la Ley de Presupuesto para el 2012, para el Pago de Devengados del D.U. 037-94, e implementados a través del Decreto Supremo Nº 243-2011-EF; correspondiendo a las respectivas Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional del Callao, los montos siguientes:

-DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO-DREC: 
 S/.1´439,187.00 (UN MILLÓN CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE NUEVOS SOLES);
-COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO: 
S/.802,738.00 (OCHOCIENTOS DOS MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO NUEVOS SOLES);
-UGEL-VENTANILLA: 
 S/.339,939.00 (TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE NUEVOS SOLES);
-DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO:
 S/.19,236.00 (DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS NUEVOS SOLES).

Pagos por concepto de devengados del DU. 037-94, que deben estar efectivizandose en estos primeros días del mes de Enero-2012, a un numero importante de trabajadores que cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada y con resolución del gobierno regional del callao que reconoce los adeudos por devengados, y que han sido comunicados al Ministerio de Economía hasta el 31 de Octubre-2011; en el caso, del COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, deben estar cobrando unos 76 trabajadores administrativos afiliados a FENTASE, casi todos ellos, percibirán la totalidad de los devengados que se les adeuda; en el caso de la UGEL-VENTANILLA, son 17 los trabajadores administrativos de instituciones educativas y de la sede de la UGEL, que también percibirán la totalidad de sus devengados, en sumas que van entre 13,000 a 25,000 Nuevos Soles por trabajador, el 90 % de estos diligenciaron sus juicios con FENTASE-CALLAO; en el caso de la DREC, los beneficiados no superan los 80 trabajadores entre activos y cesantes, un numero importante de estos siguieron sus juicios con FENTASE-CALLAO, los cuales también estarán percibiendo la totalidad de sus devengados D.U.037.