SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO EFECTIVIZAN COBRO DE ASIGNACIÓN POR 25 Y 3O AÑOS, CALCULADAS SOBRE LA BASE DE LA REMUNERACIÓN TOTAL!

Un gran grupo de Trabajadores Administrativos del Colegio Militar Leoncio Prado, afiliados a la FENTASE, procedieron a efectivizar en la fecha, el cobro de sus asignaciones por 25 y 30 años de servicios, respectivamente, calculadas sobre la base de la remuneración total, conforme lo señala el Decreto Legislativo Nº 276 y la Resolución de Sala Plena Nº 001-2011-SERVIR/TSC, llegando a percibir montos entre S/.1,700.00 a S/.2,000.00 Nuevos Soles por trabajador.

¡ 4ta. JORNADA DE CURSO ORGANIZADO POR FENTASE-CALLAO-SUB-CAFAE-UGEL-VENTANILLA, SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO !!

Una nueva jornada del Curso denominado "Administración General" organizado por FENTASE-CALLAO, con el auspicio del SUB-CAFAE-UGEL-VENTANILLA, se desarrolló con gran éxito el día de hoy Jueves, 29 de Diciembre-2011, en el Auditorio del Liceo Naval "Manuel Clavero" de Ventanilla, donde se disertaron los temas: "SIAF-Sistema Integrado de Administración Financiera", por el C.P.C. Javier Ortiz Sanchez, Auditor Gubernamental, Ex-Contador General del Instituto Nacional de Desarrollo-INADE, y el tema "Recursos Humanos", por el Lic. Luis Alberto Pintado Cordova, Catedrático de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Universidad del Pacifico.





miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡CURSO FENTASE-CALLAO/SUB-CAFAE-UGEL-VENTANILLA CONTINUÓ CON IMPORTANTES PONENCIAS!

El día de hoy, Miércoles 28 de Diciembre-2011, en el Auditorio del Liceo Naval "Manuel Clavero" de Ventanilla, continuó desarrollándose con gran éxito el Curso denominado "Administración General" organizado por FENTASE-CALLAO, con auspicio del SUB-CAFAE-UGEL-VENTANILLA, contando con la Ponencia de destacados Docentes de la Universidad Mayor de San Marcos, entre otras Universidades, y de la Unidad de Gestión Pedagógica de la DREC, que disertaron sobre los temas de Valores y SIAGIE, respectivamente. Curso que el día de mañana Jueves 29 de Diciembre-2011, estará continuando en el mismo lugar. 

¡GOBIERNO AUTORIZÓ TRANSFERENCIA DE 460 MILLONES 600 MIL NUEVOS SOLES A GOBIERNOS REGIONALES, INCLUIDO GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, ENTRE OTRAS ENTIDADES PUBLICAS, PARA PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94!

Mediante el Decreto Supremo Nº 243-2011-EF, firmado por el Presidente de la República, el Ministro de Economía, la Ministra de Educación y el Ministro de Transportes, publicado en Edición Extraordinaria del Diario "El Peruano", de este 27 de Diciembre-2011, el gobierno -en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Presupuesto para el 2012- autorizó la transferencia de 460 Millones 600 Mil Nuevos Soles a diversas entidades del sector público y gobiernos regionales, incluido el Gobierno Regional del Callao, para el pago de los adeudos por Devengados del Decreto de Urgencia Nº 037-94, a los trabajadores que cuenten con sentencia judicial en cosa juzgada, comunicada al Ministerio de Economía hasta el 31 de Octubre del 2011; correspondiendole al Gobierno Regional del Callao un monto de DOS MILLONES SEISCIENTOS UN MIL CIEN NUEVOS SOLES (S/.2´601,100.00), los cuales serán distribuidos porcentualmente a la DREC, UGEL-VENTANILLA y COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO, para la ejecución del pago a los trabajadores involucrados, el mismo que debe estar efectivizandose en los primeros días del mes de Enero-2012.


¡ II ACTIVIDAD NAVIDEÑA FENTASE-CALLAO: ACTO DE ENTREGA DE PANETONES A TRABAJADORES DEL ÁMBITO DE LA DREC !





¡ MASIVA ASAMBLEA DE FENTASE-CALLAO !

FENTASE-CALLAO, realizó este 27 de Diciembre-2011, una Asamblea dirigido a los trabajadores administrativos de las instituciones educativas del ámbito de ejecución de la DREC, donde se trataron como puntos principales de la agenda, los siguientes temas: D.U. 037-94, Incremento para el 2012 de los incentivos laborales a través del SUB-CAFAE, Pago de Asignación por 25 y 30 años de servicio y subsidio por luto, etc., concluyéndose en la necesidad de desarrollar acciones de lucha ante la DREC y el Gobierno Regional del Callao, para la efectivización de varios de estos puntos.




martes, 27 de diciembre de 2011

¡MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICÓ EL DÍA DE HOY, EN EL DIARIO EL PERUANO LA RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 4304-2011-ED, QUE APRUEBA LA DIRECTIVA SOBRE EL "PROCESO PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PROFESIONALES DE LA SALUD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SEDES ADMINISTRATIVAS DE LAS DRE/UGEL DEL SECTOR EDUCACIÓN PARA EL AÑO 2012!

El Ministerio de Educación publicó el día de hoy, Martes 27 de Diciembre-2011, a través del Diario "El Peruano", la Resolución Jefatural Nº 4304-2011-ED, que aprueba la Directiva que establece las disposiciones para el Proceso de Contratación de Personal Administrativo y Profesionales de la Salud en las Instituciones Educativas y Sedes Administrativas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local del Sector Educación para el año 2012.