SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

viernes, 25 de noviembre de 2011

! 25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

! PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA APROBÓ EL TEXTO SUSTITUTORIO DEL DICTAMEN DEL PROYECTO DE LEY Nº 114-2011, LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL 2012 !

En los primeros minutos del dia de hoy, el Pleno del Congreso aprobó el Texto Sustitutorio del Dictamen del Proyecto de Ley Nº 114-2011, Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2012, presentado a las 23:10 horas de la noche del dia de ayer, 24 de Noviembre-2011, por la Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marisol Espinoza, y que tuvo la aceptación del Presidente del Consejo de Ministros, en representación del Ejecutivo; la Autografa de esta Ley aprobada por el Congreso, debe estar siendo enviada el dia de mañana, al Presidente de la República para su promulgación y posterior publicación en el Diario El Peruano. Entre los puntos más resaltantes aprobados para los trabajadores administrativos del sector educación, estan los siguientes:
- Bonificación de Escolaridad por la suma de S/.400.00 Nuevos Soles a otorgarse en el Mes dce Enero-2012;
- Aguinaldo por Fiestas Patrias 2012, por la suma de S/.300.00 Nuevos Soles;
- Aguinaldo por Navidad-2012, por la suma de S/.300. Nuevos Soles:Ç;
- 460 Millones 600 Mil Nuevos Soles para el Pago de Devengados del D.U. 037-94, a los trabajadores que cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada, -con Resolución del Gobierno Regional- y que hayan comunicado al Ministerio de Economia hasta el 31 de Octubre del 2011, disposición que entra en vigencia al dia siguiente de su publicación en el Peruano;
- 50 Millones de Nuevos Soles para el Pago de Devengados del D.U. 037-94 en el marco de la Ley Nº 29702, sin necesidad de sentencia judicial, siguiendo el procedimiento establecido en el D.U. 051-2007, -o sea, aparentemente que cuenten con resolución del Gobierno Regional- e informadas al 31 de Diciembre del 2011;
- 171 Millones 807 Mil 524 Nuevos Soles, destinado a fijar una escala base para el otorgamiento de los incentivos laborales que se otorgan a través de los SUBCAFAES, el mismo que a través de una Ley será precisado, monto dentro del cual debemos estar siendo incluidos los trabajadores administrativos de educación, por ser los que menos incentivos percibimos, junto a los trabajadores de las universidades;
-Se autoriza la transferencia de pártidas de las Municipalidades inmersas en el Plan Piloto de Municipalización hacia los Gobiernos Regionales o Ministerio de Educación, hasta el 31 de Enero-2012, para lo cual se emitirá un Decreto Supremo, poniendo fin al plan piloto de Municipalización de la Educación, entre otros.






jueves, 24 de noviembre de 2011

!TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO AFILIADOS A FENTASE, QUE NO CUENTAN CON SENTENCIA JUDICIAL, PROCEDIERON A COBRAR EL DIA DE AYER LOS REINTEGROS DEL D.U. 037-94, CORRESPONDIENTES DE ENERO A SETIEMBRE-2011!

Tras haber hecho efectivo desde el mes de Octubre-2011, el cobro de la continua del D.U. 037-94, los trabajadores administrativos del Colegio Militar Leoncio Prado, afiliados a la FENTASE y a FENTASE-CALLAO, que no cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada, al amparo de la Ley Nº 29702, procedieron el dia de ayer, 23 de Noviembre-2011, a cobrar los Reintegros del D.U. 037-94, correspondientes de ENERO a SETIEMBRE-2011, en montos que suman por cada trabajador entre S/.1,300 a 1,500 Nuevos Soles.

!DIRIGENTES DE FENTASE-CALLAO SE REUNIERON CON JEFE DE LA UNIDAD DE GESTION ADMINISTRATIVA DE LA DREC!

Los Dirigentes del Comité Ejecutivo Regional de FENTASE-CALLAO, encabezado por la c. Marta Vargas Palomino, Secretaria General, entre otros 11 dirigentes de nuestro gremio, se reunieron el dia de ayer Miercoles 23 de Noviembre-2011, con el Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación del Callao-DREC, tratando como temas centrales el D.U. 037-94 y Nombramientos, habiéndose concretado en este último tema, el Nombramiento de una trabajadora más, que se suma a la lista de todos los demás trabajadores ya nombrados, que en principio habían sido declarados aptos y observados, quedando pendientes la solución de unos casos de trabajadores declarados no aptos. Con respecto, al D.U. 037-94, los dirigentes de FENTASE-CALLAO expresaron abiertamente su disconformidad y cuestionamiento por la demora en planillas para la liquidación y tramitación ante el Gobierno Regional del Callao, de las respectivas Resoluciones Ejecutivas Regionales, demora que lamentablemete va a perjudicar a la mayoria de trabajadores administrativos del Callao, por la ineficacia en las gestiones ante la Región.

!DIRIGENCIA DE FENTASE-CALLAO SE REUNIO CON JEFE DE PERSONAL Y SECRETARIA TECNICA DE MUNICIPALIZACION DE MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA!

El día de ayer, Miercoles 23 de Noviembre-2011, la Dirigencia de FENTASE-CALLAO, se reunio en primer lugar con el Jefe de Personal de la Municipalidad de Bellavista, y luego, con la Secretaria Técnica de Municipalización de esta Municipalidad, tratandose en ambas reuniones sobre el pago de los devengados del D.U. 037-94, correspondiente desde Abril-2009, a los trabajadores de las instituciones educativas municipalizadas de esta jurisdicción, que aún no lo vienen percibiendo. Como es sabido, desde este mes, ya la totalidad de trabajadores administrativos de las instituciones educativas de Bellavista, han procedido a cobrar la continua del D.U. 037-94, así como un reintegro correspondiente de Agosto a Octubre-2011. 

!! GRAN MOVILIZACION DE LA FENTASE Y ESTATALES SE REALIZÓ ESTE 22 DE NOVIEMBRE-2011!

Este Martes 22 de Noviembre-2011, se desarrolló la GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA-MOVILIZACION, convocada por la FENTASE Y OTROS SECTORES ESTATALES, como la CITE, FENTUP, COORDES-Coordinadora de Despedidos de la CGTP, entre otros, con gran participación de los trabajadores de estos sectores, que se desplazaron por las calles del centro de Lima hacia el Congreso de la República, donde una comisión integrada por los representeantes y dirigentes de cada gremio, entre ellos los dirigentes de la FENTASE, se entrevistaron con el Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattas, concretandose como compromisos resaltantes del Presidente de este Poder del Estado, de interes de los trabajadores administrativos de las instituciones educativas, institutos superiores, colegios militares y sedes de educación del país, el hecho de que se garantice la aprobación por el Pleno del Congreso, de lo aprobado por la Comisión de Presupuesto, gracias a las gestiones realizadas, entre ello, los 460 Millones 600 Mil Nuevos Soles para el Pago de Devengados del D.U. 037-94, a los trabajadores que cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada, así como la aprobación de 50 Millones más para el pago de Devengados de los trabajadores que no cuentan con sentencia judicial, al amparo de la Ley 29702, además de la aprobación del fondo de 171 millones para el incremento apartir de Enero-2012, del incentivo laboral otorgado a traves de los SUBCAFAE, para los trabajadores que ganamos menos, dentro de los cuales estamos los trabajadores de las instituciones educativas e intitutos. En esta Movilización hubo una gran participación de los trabajadores de las instituciones educativas del Callao, Bellavista, Ventanilla, etc. afiliados a FENTASE-CALLAO.








!SECRETARIA GENERAL DE FENTASE-CALLAO SE REUNIO CON DIRECTOR DE UGEL-VENTANILLA!

Este Lunes, 22 de Noviembre - 2011, en horas de la manana, la c. Marta Vargas Palomino, Secretaria General de FENTASE-CALLAO, se reunió con el Lic. Ricardo Barrenechea Maturrano, Director de la UGEL-VENTANILLA, en su despacho, ante la invitación efectuada por esta Autoridad Educativa, tratando como unico punto, lo relacionado a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la UGEL-VENTANILLA, que nuestro gremio viene cuestionando.