SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

jueves, 13 de octubre de 2011

¡DIRIGENCIA DE FENTASE-CALLAO SOSTUVO NUEVA REUNIÓN CON DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO!

El Comité Ejecutivo Regional de FENTASE-CALLAO, encabezada por la c. Marta Vargas Palomino, Secretaria General, y sus demás dirigentes: c. Mercedes Purizaca, Secretaria de Organización, Matilde Espinoza, Sub-Secretaria de Organización, Paola Bravo, Sub-Secretaria de Defensa, Yta Miranda, Secretaria de Educación, y la c. Elva Rodriguez,  Sub-Secretaría de Actas, sostuvieron el día de hoy jueves, 13 de Octubre-2011, una reunión con el Director Regional de Educación del Callao, Victor Manuel Portilla Flores, donde trataron los siguientes puntos:
  1. Nombramientos: conclusión del proceso de nombramientos del personal administrativo con la expedición total de las resoluciones de los trabajadores considerados aptos y observados, así como la revisión de los expedientes declarados no aptos, determinándose el nombramiento en los casos que exista sustento.
  2. D.U. 037-94: Se realice la gestión correspondiente ante el Gobierno Regional del Callao para la expedición de la Resolución Ejecutiva Regional que reconoce adeudos por devengados de los servidores Luis Escobar (I.E. Darío Arrus), Margot Hermoza (Sede DREC) y Clorinda Aguirre (Cesante del CETPRO Naciones Unidas), y del grupo encabezado por la c. Maria Auristela Ponce de Pun y otros, previa culminación en lo inmediato de la liquidación correspondiente, en este último caso; casos que llevan bastante tiempo sin ser adecuadamente atendidos. 
  3. D.U. 037-94-Pago con Saldos: Que DREC inicie gestión para pago de devengados con cargo a saldos presupuestales.
  4. Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios: se supervise actuación de esta, debido a casos que se están resolviendo por responsabilidad de representantes de la Autoridad, y de sus asesores, sin respeto al procedimiento legal, entre otros problemas (prescripción, etc.).
        Concluyéndose, en algunas acciones y compromisos que esperamos se cumplan y solucionen los temas planteados.

¡TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SEDE DE LA DREC, REALIZARON PROTESTA AL INTERIOR DE DICHA SEDE!

Los Trabajadores Administrativos de las Sede de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), realizaron el día de hoy, jueves, 13 de Octubre-2011, en horas de la mañana, un acto de protesta al interior de dicha Sede Administrativa de Educación, tras lo cual se reunieron con el Director de la DREC.

¡GRAN MOVILIZACION NACIONAL CGTP/FENTASE HACIA EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, SE REALIZÓ ESTE 12 DE OCTUBRE-2011!






lunes, 10 de octubre de 2011

¡DIRIGENTES DE FENTASE-CALLAO SE REUNIERON NUEVAMENTE CON JEFE DE PERSONAL Y JEFA DE GESTION ADMINISTRATIVA DE LA DREC!

Los dirigentes de FENTASE-CALLAO, se reunieron nuevamente al mediodía de hoy, por separado, tanto con el Jefe de Personal, así como con la Jefa de Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC); el tema conversado con el Jefe de Personal de la DREC, fue sobre los nombramientos, manifestando este, que en la fecha se estaría imprimiendo las resoluciones de nombramiento faltantes, en cuanto a alguno de los casos de las trabajadoras declaradas no aptas para el nombramiento, mencionó que estaría coordinando al respecto con el Área de Asesoría Jurídica; en cuanto, a lo conversado con la Jefa de Gestión Administrativa, se trato sobre la necesidad de que se concluya de una vez con la expedición de las resoluciones de nombramiento faltantes, dentro de ello, la de los expedientes observados, así como con la revisión de algunos de los expedientes de los trabajadores considerados no aptos, pero que a nuestra consideración merecen ser nombrados, al respecto la funcionaria de la DREC mencionó que tenían hasta diciembre para concluir con los nombramientos, en cuanto a ello, se le insistió para que este proceso se termine lo más pronto posible; por otro lado, con la mencionada Jefa de Administración, también se trato sobre el D.U. 037-94, específicamente, sobre la servidora Ylmer Vargas, a la cual no se le ha considerado dentro de la distribución y pago de devengados efectuado desde el 07 de Octubre-2011, a pesar de que le corresponde; asimismo, sobre el D.U. 037, se expresó nuestra preocupación por la demora en las gestiones ante el Gobierno Regional del Callao, para la expedición de la respectiva resolución correspondiente a los servidores Luis Escobar, Margot Hermoza y Clorinda Aguirre, de reconocimiento de devengados, considerando excesivo el mes de Noviembre, mes en el que recién la DREC pretendería volver a enviar el expediente respectivo a la región; por otro lado, finalmente se le expresó la necesidad de que se concluya con la liquidación de Devengados del D.U. 037-94 del Grupo de Maria Auristela Ponce de Pun y otros, así como que realice las gestiones para dicho pago, en relación a estos temas la Jefa de Administración de la DREC, se comprometió a realizar el seguimiento de los mismos.