SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

viernes, 23 de septiembre de 2011

¡EL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO PROCEDIO EL DIA DE HOY, AL PAGO DE UN PORCENTAJE DE LOS DEVENGADOS DEL D.U. 037-94, A UNOS 70 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE DICHA ENTIDAD, CON CARGO A LA TRANSFERENCIA ECONOMICA REALIZADA POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA A TRAVES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO, SIN DESCUENTOS POR ONP O AFP!

El Colegio Militar Leoncio Prado, procedió el día de hoy Viernes, 23 de Setiembre del 2011, al Pago de un porcentaje de los Devengados del Decreto de Urgencia Nº 037, a unos 70 trabajadores administrativos activos de esta entidad, mediante el depósito en las cuentas del Banco de la Nación de cada servidor, con cargo a la tranferencia económica realizada por el Ministerio de Economía a través del Gobierno Regional del Callao al Colegio Militar Leoncio Prado (92 Mil Nuevos Soles) y a la DREC (84 Mil Nuevos Soles); pago que se ha efectivizado en montos de entre S/.500.00 hasta  los S/.2,000 Nuevos Soles, según el porcentaje resultante de los devengados adeudados a cada trabajador, sin considerar las deducciones y/o descuentos por ONP o AFP, que se venían efectuando en casos anteriores, como lo ha planteado FENTASE-CALLAO, también a la DREC, entre otros.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡EN ESTOS DIAS, LA DREC DEBE CONCRETAR EL PAGO DE UN PORCENTAJE DE LOS DEVENGADOS DEL D.U. 037-94, A 64 TRABAJADORES ACTIVOS Y CESANTES DE LA JURISDICCION, CON CARGO A LA TRANSFERENCIA DE 84 MIL NUEVOS SOLES REALIZADA POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO!

En estos días, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), debe estar concretando el pago de un porcentaje de los Devengados del Decreto de Urgencia Nº 037-94, a un total de 64 Trabajadores Administrativos de la jurisdicción de la DREC, entre ellos 21 trabajadores activos y 43 cesantes, que cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada y cuentan con la respectiva resolución del Gobierno Regional del Callao, que reconoce el monto de devengados del D.U. 037-94; pago que se efectivizará en montos aproximados de entre 300 a 1,500 Nuevos Soles, según corresponda a cada servidor, con cargo a la transferencia económica de unos 84 Mil Nuevos Soles realizada a la DREC, por el Ministerio de Economía, a través del Gobierno Regional del Callao.

¡FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA, CON PRESENCIA DE UNA REPRESENTANTE DE NUESTRO GREMIO, SE REUNIERON PARA DEFINIR NOMBRAMIENTO DE TRABAJADORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS!

Los Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Bellavista, con presencia de una representante de nuestro gremio, encargados de llevar adelante el proceso de Nombramiento del Personal Administrativo de las instituciones educativas municipalizadas a cargo de esta Municipalidad, se reunieron el día de hoy, Miércoles 21 de Setiembre-2011, para culminar de revisar los expedientes presentados y definir  el nombramiento de cada uno de  los trabajadores contratados postulantes a este proceso, quienes hasta el dia de hoy tenian que presentar la respectiva Constancia de Desempeño Laboral otorgado por los Directores de las Instituciones Educativas.

¡DIRIGENCIA DE FENTASE-CALLAO SE REUNIÓ EL DIA DE HOY, MIERCOLES, 21 DE SETIEMBRE, CON DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION DEL CALLAO!

El Comité Ejecutivo Regional de FENTASE-CALLAO, encabezado por la c. Marta Vargas Palomino, Secretaria General, y la c. Paola Bravo Borja, Sub-Secretaria de Defensa de nuestro gremio, se reunió el día de hoy, Miércoles 21 de Setiembre-2011, con el Director Regional de Educación del Callao, Dr. Victor Manuel Portilla Flores, en su despacho, en una sesión de trabajo, en la cual trataron los siguientes puntos:
  1. Nombramiento del Personal Administrativo: al respecto se quedo en que la DREC procedería a realizar una revisión de los casos de los trabajadores que han sido considerados como NO APTOS, a fin de subsanar algún posible error;
  2. D.U. 037-94;
  3. Racionalización: caso del c. Carlos Caceres de la I.E.I. 71, a quién se le ha dejado sin efecto su contrato, etc..

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡EQUIPO DE FULBITO DE FENTASE-CALLAO LOGRO UN NUEVO TRIUNFO POR 4 a 2 EN CAMPEONATO DEPORTIVO ORGANIZADO POR LA FENTASE!

El Equipo de Fulbito de FENTASE-CALLAO, logró este sabado 17 de Setiembre-2011, un nuevo triunfo por 4 a 2 ante la Escuela de Bellas Artes, en la 5ta. Fecha del Campeonato Deportivo que viene organizando la FENTASE, y hasta la fecha se mantiene invicto en este certamen desarrollado con motivo de las celebraciones por el Aniversario de la FENTASE, conmemorado el pasado 02 de setiembre.



¡PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO PARA EL AÑO 2012, SOLO CONSIDERA UNA PARTIDA ECONOMICA DE 50 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA PAGO DE DEVENGADOS DEL D.U. 037-94, AL IGUAL QUE ESTE AÑO, INCLUSIVE PARA LO DISPUESTO POR LA LEY Nº 29702; Y PARA EL PAGO DE CONTINUA, SOLO DISPONE QUE SE HAGA CON EL PRESUPUESTO DE CADA ENTIDAD SIN DEMANDAR MAS RECURSOS!

El Proyecto de Ley de Presupuesto Publico para el año 2012, a discutirse en el Pleno del Congreso de la Republica, a fines de año, dispone entre sus DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES, entre otros, lo siguiente:

"CUARTA.- Autorízase al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir CINCUENTA MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 50 000 000,00) de la Reserva de Contingencia destinada al “Fondo DU Nº 037-94”, creado mediante Decreto de Urgencia Nº 051-2007 con el objeto de realizar el pago del monto devengado en el marco de la Ley N° 29702, la misma que se atenderá de manera progresiva, en concordancia con el principio de Equilibrio Presupuestario recogido en el artículo 78° de la Constitución Política del Perú, conforme al procedimiento establecido en el Decreto de Urgencia N° 051-2007, Fondo para el pago de deudas del Decreto de Urgencia Nº 037-94, y modificatorias, y de acuerdo a los montos que se fijen en las Leyes Anuales de Presupuesto, quedando modificada en dichos términos la Ley N° 29702.

Para la transferencia de los recursos aprobados en el primer párrafo de la presente disposición, el Ministerio de Economía y Finanzas utilizará el procedimiento establecido en el artículo 45° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, a propuesta de la Oficina General de Administración del citado ministerio, con el objeto de que las entidades respectivas continúen atendiendo directamente los abonos en las cuentas bancarias correspondientes y las cargas sociales respectivas, incluyendo a los nuevos beneficiarios informados por las entidades, hasta el 31 de diciembre de 2011. Mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, se establecen los criterios y procedimientos para la atención de lo regulado en la presente disposición, incluyendo los criterios sobre sus alcances.

La atención del pago continuo de la bonificación a que hace referencia la Ley N° 29702, estará a cargo de las entidades públicas respectivas sujeto a sus presupuestos institucionales aprobados por las Leyes Anuales de Presupuesto y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Para tal efecto, en el presente año fiscal, dichas entidades quedan facultadas a efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, quedando exceptuadas de las normas que se opongan o limiten su aplicación, con excepción de lo establecido en el literal c) del numeral 41.1 del artículo 41° de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto."

Lo que nuestro gremio, considera, evidentemente insuficiente, pues si en la actualidad para un grupo menor de trabajadores no alcanza, que será con la inclusión de todos los trabajadores de educación y salud, como lo dispone la Ley Nº 29702.

Existe, pues, la necesidad urgente de exigir el incremento de un presupuesto importante y mucho mayor para poder cumplir con el pago del D.U. 037-94, para todos, si no la ley, es simplemente letra muerta.