SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡PAGO DE CONTINUA Y DEVENGADOS DEL D.U. 037-94, DEBE EFECTIVIZARSE SIN LOS DESCUENTOS O RETENCIONES PARA LA ONP O AFP, TAL COMO LO SEÑALA EL PROPIO D.U. 037-94!

Los Pagos de la Continua (mensual) y de los Devengados de la Bonificación del D. U. Nº 037-94, deben efectivizarse sin los descuentos o retenciones -que a la fecha se vienen aplicando- como aporte pensionario para la ONP o la AFP, tal como claramente lo señala el literal "b" del artículo 5º del propio Decreto de Urgencia Nº 037-94, que precisa que la Bonificación dispuesta por el D.U. 037-94, no es base de calculo para el reajuste de las bonificaciones o para cualquier otro tipo de remuneración, bonificación o pensión; lo que ha sido "ratificado" y aclarado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT, a través de su INFORME Nº 081-2010-SUNAT/TB00000 y por el Ministerio de Trabajo, mediante su INFORME Nº 416-2010-MTPE/9.110. En tal sentido, tanto la DREC, UGEL-VENTANILLA, CMLP y Municipalidad de Bellavista deberán asumir en lo inmediato las acciones necesarias para no efectuar los descuentos mencionados del monto correspondiente a la continua y devengados del D.U. 037-94.
D.U. 037-94 
              INFORME Nº 081-2010-SUNAT
     INFORME Nº 416-2010-MINISTERIO DE TRABAJO



¡LA DREC POR FIN FORMALIZÓ LA ENTREGA DE RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A MAS DE 38 TRABAJADORES, QUEDANDO PENDIENTE EL NOMBRAMIENTO DE OTRO GRUPO DE TRABAJADORES QUE DEBE REALIZARSE EN LOS PROXIMOS DIAS!

La Dirección Regional de Educación del Callao-DREC, por fin formalizó este Viernes, 09 de Setiembre-2011, la entrega de las respectivas Resoluciones de Nombramiento a más de 38 Trabajadores de la jurisdicción, la gran mayoría de instituciones educativas, que se encontraban en las 2 Listas publicadas por la DREC, el 07 y 08 del presente mes; quedando pendiente aún el Nombramiento de otro grupo importante de trabajadores contratados, que debe estar realizandose en los proximos días. Nuestro gremio, sigue alerta para que este proceso concluya de la manera más justa con todos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALIZADAS A CARGO DE MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA, INGRESA A SU ETAPA DECISIVA DESDE MAÑANA Y DURANTE TODA LA PROXIMA SEMANA!

El Nombramiento del Personal Administrativo de las Instituciones Educativas Municipalizadas a cargo de la Municipalidad de Bellavista, ingresa desde el dia de mañana a su etapa decisiva con la presentación de las solicitudes para nombramiento de los servidores que no lo habian hecho, siendo el dia de mañana Viernes, 09 de Setiembre-2011, el único día, en que lo podrán presentar; los cuales, junto con los expedientes de nombramiento anteriormente presentados, serán "revisados" durante la proxima semana en la Municipalidad de Bellavista, a fin de determinarse la relación definitiva de trabajadores que serán nombrados. 

¡UGEL-VENTANILLA GESTIONA ANTE GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Y MINISTERIO DE ECONOMIA PAGO DE CONTINUA Y DEVENGADOS DEL D.U. 037-94 PARA TODOS, SOLICITADO POR FENTASE-CALLAO, AL AMPARO DE LEY Nº 29702!


¡2da. LISTA DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS CONTRATADOS DEL AMBITO DE LA DREC QUE VAN A SER NOMBRADOS!


miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO TRANSFIRIO EL DIA DE HOY PARTIDA ECONOMICA PARA PAGOS DE DEVENGADOS A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS ACTIVOS Y CESANTES DEL AMBITO DE LA DREC, QUE CUENTAN CON SENTENCIA JUDICIAL Y RESOLUCION DE LA REGION AL 31 DE DICIEMBRE-2010!

El Gobierno Regional del Callao, transfirió el dia de hoy, 07 de Setiembre-2011, al Colegio Militar Leoncio Prado y a la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), la correspondiente pártida económica del Fondo D.U 037, para que se efectivice el Pago de Devengados del D.U. 037-94, tanto a los trabajadores activos y cesantes del ámbito del Colegio Militar Leoncio Prado y de la DREC, que cuentan con Sentencia Judicial en cosa juzgada, y a la vez, cuentan con la respectiva Resolución Ejecutiva Regional  expedida por el Gobierno Regional del Callao que reconoce los adeudos por devengados, emitido a más tardar hasta el 31 de Diciembre-2010. Los montos correspondientes transferidos son de 92 Mil Nuevos Soles para el Colegio Militar Leoncio Prado y 84 Mil Nuevos Soles para la DREC, sumas que resultan totalmente insuficientes para cubrir ni siquiera el 6% de lo adeudado a cada uno de los más de 130 trabajadores de ambas unidades ejecutoras, que entre el mes de Setiembre y Octubre-2011, deben estar efectivizando este cobro, que en el mejor de los casos no va a llegar ni siquiera a los Dos Mil Nuevos Soles por trabajador y otros muchisimo menos; quedando al margen otros tantos trabajadores que cuentan con sentencia judicial en cosa juzgada pero que por demora en las acciones y gestiones ante el Gobierno Regional por parte de la DREC, entre otros, para la emisión de la resolución, no se ha logrado una mayor transferencia económica que incluya a un mayor numero de trabajadores que se beneficien de este pago.

¡ 1ra. LISTA DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL AMBITO DE LA DREC A SER NOMBRADOS!

       

¡¡ DREC PUBLICO EL DIA DE HOY COMUNICADO SOBRE NOMBRAMIENTOS !!

¡FENTASE CONMEMORO ESTE 02 DE SETIEMBRE-2011, 27 AÑOS DE SU FUNDACION Y LUCHA JUNTO A LOS TRABAJADORES!