SUSAN TORREJON POEMAPE Secretaria General FENTASE CALLAO

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EL 2011 DEL GOBIERNO, REDUCE A SOLO 50 MILLONES DE NUEVOS SOLES FONDO D.U. 037-94!

El Proyecto de Ley de Presupuesto Público para el 2011, enviado por el Gobierno al Congreso de la República para su aprobación, reduce a solo cincuenta (50) Millones de Nuevos Soles las transferencias al Fondo del D.U. 037-94, creado por el D.U. 051-2007, lo que sumado a la resistencia del Gobierno Regional del Callao y de la Dirección Regional de Educación del Callao, en el caso de los trabajadores administrativos del Callao, para el pago con cargo a los saldos presupuestales y al 6% del PIA del Pliego, convierten en una tarea dificil el pago de los devengados a los trabajadores que cuentan con sentencias judiciales en cosa juzgada; de ahí, la necesidad de proseguir con nuestra lucha regional, por exigir el cumplimiento inmediato de los mandatos judiciales y el Pago del D.U. 037-94, denunciando a todos los funcionarios y autoridades que con cuestiones intrascendentes retrasan y ponen trabas para implementar nuestros pagos por este concepto.

¡Viva la lucha de los trabajadores!
¡Viva FENTASE-CALLAO!

¡ALCALDE DE BELLAVISTA, JUAN SOTOMAYOR, CONTINUA ADEUDANDO PAGOS A TRABAJADORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALIZADAS!

El Alcalde de la Municipalidad de Bellavista, Juan Sotomayor Garcia, continua adeudando pagos desde el mes de Abril-2010 a la fecha, por más de cinco meses, a los trabajadores administrativos de las instituciones educativas municipalizadas, como el I.E. General Prado, I.E, Callao, I.E.I. Maura Rosa, I.E. San Pedro, I.E. Francisco Izquierdo, I.E. Dora Mayer, entre otros; pagos por concepto de incentivos laborales que vienen siendo retenidos de manera ilegal, incurriendo en un evidente Abuso de Autoridad tipificado en el artículo 390º del Código Penal vigente, y que ha demostrado la incapacidad de varios de los funcionarios de dicha Municipalidad, especialmente de la Secretaria Técnica de Municipalización, Patricia Alarcón, que no han podido dar una solución a este grave problema social, creado por su incompetencia para la función pública, ante lo cual tanto la Dirección Regional de Educación Callao y Gobierno Regional del Callao, se lavan las manos.

martes, 7 de septiembre de 2010

¡PLANTON CONTRA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION EN MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA!

Los Trabajadores Administrativos afiliados a FENTASE-CALLAO y los maestros del SUTE-CALLAO, como parte del Frente de Defensa de la Escuela Pública, realizan este Martes, 07 de Setiembre-2010, un nuevo Plantón en la Municipalidad de Carmen de la Legua, exigiendo se deje sin efecto definitivo la implementación del proceso de Municipalización de la gestión educativa en la jurisdicción y en toda la región, dada las malas consecuencias que ha tenido su aplicación en la región Callao, especialmente en el Distrito de Bellavista, que a la fecha viene adeudando unos S/.300.00 Nuevos Soles desde Abril-2010 a la fecha, a cada trabajador administrativo de las instituciones educativas ubicadas en el Distrito de Bellavista, municipalizadas por disposición del Gobierno Regional del Callao, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 224, del 26 de Mayo del 2009.

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION DEL CALLAO, SOMOS LOS PEORES TRATADOS, EN CUANTO A RECONOCIMIENTO DE DERECHOS, POR CULPA DE REGION Y DREC!

Los Trabajadores Administrativos de las instituciones educativas, institutos y sedes de educación del Callao, somos los peores tratados del país, en cuanto a reconocimiento de derechos, por culpa del Gobierno Regional del Callao y de la Dirección Regional de Educación del Callao, en comparación con los demás trabajadores del Perú, por ejemplo: en Lima, desde Enero de este año ya se viene ordenando el Pago del D.U. 037-94, sin necesidad de juicio; asimismo, en Lima, Piura, Arequipa, Tacna, se viene pagando administrativamente la asignación por 25 y 30 años de servicio y los subsidio por luto y sepelio, sobre la base de la remuneración total; en Cusco y Arequipa, por decisión del Gobierno Regional no se van a implementar las evaluaciones; en Pasco la Región otorga una bonificación a los administrativos de S/.200.00 Nuevos Soles de su presupuesto; en Apurimac y Arequipa la Región paga el servicio de comedor, etc.; y en el Callao, nos preguntamos, por que el Gobierno Regional que dice que somos los primeros en educación, porque no nos reconoce estos derechos y beneficios.